elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novo: “A ninguno de esos partidos les importa el Cabanyal”

    El concejal de Urbanismo y coordinador político de la campaña electoral del Partido Popular en la ciudad, Alfonso Novo, ha subrayado que “de esos seis partidos o sexapartito que se han reunido hoy en Valencia para firmar sus opiniones sobre El Cabanyal, a ninguno le importa verdaderamente el barrio”. Novo ha fundado su afirmación en que “ninguno ha invertido millones de euros en la rehabilitación de los monumentos y edificios singulares del Cabanyal, como sí ha hecho el Partido Popular, que ha sacado de su abandono la Casa de la Reina que hoy es la biblioteca municipal, el Teatro El Musical, el Museo de la Semana Santa Marinera, el Museo del Arroz, el Observatorio del Cambio Climático…”

    “Tampoco ninguno de ellos ha urbanizado sus calles, plazas y aceras como ha hecho el Ayuntamiento del PP, a ninguno le han votado mayoritariamente en cada elección como a Rita Barberá, y tampoco ellos han redactado y defendido un Plan que, sin destruir ningún edificio protegido, e incluso protegiendo más de los que protegía el PGOU de los socialistas, pretende hacer del Cabanyal el mejor barrio de la ciudad y darle su oportunidad para avanzar”.

    Alfonso Novo ha hecho notar que “a todos ellos lo único que les junta, y de forma temporal, no es El Cabanyal ni mucho menos, es echar como sea al Partido Popular y en concreto a Rita Barberá”, y ha apuntado que “lo hacen así porque no pueden con ella, por su buena gestión, por su entrega, por su capacidad”.

    En cuanto a Ciudadanos, Novo ha resaltado que “al final Ciudadanos es un partido que sí que acaba mostrando su verdadera personalidad: acordar con partidos de izquierdas e incluso ‘antisistema’ para llegar a acuerdos sobre algo que encima desconoce, y obviando la realidad democrática expresada los últimos años por el barrio, que ha dicho sí al Partido Popular”.

    “Al final está enseñando la patita y su patita es más impuestos y acercamiento a partidos que, algunos de ellos, desprecian nuestras señas de identidad e incluso en ocasiones hasta están fuera del sistema porque han apoyado a movimientos radicales” ha resaltado Novo.

    “Además este acuerdo se han ido a firmarlo, y es sintomático, a un sitio que es el epicentro del catalanismo, y desde el cual se difunde la propaganda catalanista, que considera a Valencia muy por debajo de sus posibilidades”.

    “Ciudadanos ha firmado un acuerdo con partidos que no respetan nuestras señas de identidad” ha concluido Novo “en un lugar que representa precisamente ese desprecio a nuestra diferenciación como pueblo”.

    “Por tanto, que nadie se engañe, El Cabanyal no les importa, les importa más echar a Rita Barberá, y también, quedar bien con el catalanismo celebrando acuerdos en su epicentro en la ciudad”.

    Subir