elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones Municipales

Barberá premia a los "jóvenes" de su equipo de gobierno en la lista municipal

Barberá premia a los "jóvenes" de su equipo de gobierno en la lista municipal
  • La candidata a la alcaldía recupera a un desimputado de la Generalitat y coloca a María José Alcón en el 16

  • El presidente y la secretaría general del PP en Valencia van el segundo y tercera

  • La alcaldesa se deshace del presidente de honor del PP en la ciudad, Silvestre Senent

La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección en el consistorio por el Partido Popular, Rita Barberá ha desvelado los nombres de su lista electoral donde las novedades son las subidas de ediles “jóvenes”; la incorporación del ex secretario autonómico de Hacienda Eusebio Monzó, en el cuarto puesto, cesado al ser imputado en el caso del Centro de Convenciones de Castello y después desimputado.Una candidatura tildada de “renovada” pero muchos no la ven.

La alcaldesa sitúa a sus piezas claves en el PP de la ciudad de Valencia, al presidente, Alfonso Novo como numero dos, su nuevo hombre fuerte y a Beatriz Simón, su secretaria general, que se sitúa en el puesto numero tres.

Otros miembros del actual equipo de gobierno repiten en la candidatura son Vicente Igual, el quinto y continua mientras al presidente del honor del PP de la ciudad y quien ha sido el cabeza visible durante 20 años lo descabalga; sexta es María Angels Ramón Llin; séptimo, Cristóbal Grau y Félix Crespo, a quienes premia por su buen trabajo en estos cuatro años tanto en Deportes y la Marina Real como en el área del Servicio Jurídico y Ordenanzas.

Lourdes Bernal alcanza el noveno puesto, con buena labor en estos años en las distintas áreas, Playas o Jardines, entre otras. Alberto Mendoza va el décimo, un buen premio a su buena gestión en Circulación y la EMT, donde ha refrescado caras e ideas además de tomar iniciativas.

En el once va la edil y diputada de Cultura en la diputación, María Jesús Puchalt, mientras en el 12 figura el “señor” de las Pedanías, Vicente Aleixandre, a quien mantiene en puestos de salida frente a otros concejales que ha tirado hacía atrás.

En el 13 Barberá ha dispuesto ubicar a recién vuelto al consistorio, Carlos Mundina mientras en el 14 coloca a Ana Albert y en el 15 a Francisco Lledó, una sorpresa para unos y para otros no.

Pero sí ha habido una sopresa ha sido la reincorporación de María José Alcón cuya vuelta ni siquiera los propios ediles del equipo de gobierno entienden por su situación personal pero otros lo ligan a otras cuestiones. Ella ahora es asesora de alcaldía y esposa de Alfonso Grau, el ex vicealcalde y procesado en el caso Nóos.

Otros nombres de la lista son Chimo Marco; Juan Giner, director general de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras; Enrique Pardo, y Paula Llobet, de Nuevas Generaciones, llegan hasta el puesto 20.

A partir de ahí están Visi Boquer, quienes muchos apostaban para ir en puestos superiores, y le sigue Tino Bendicho, ex pilotari profesional.

Fueran quedan históricos como Juan Vicente Jurado o Ramón Isidro Sanchis además de Senent. Miquel Domínguez se ha marchado a Les Corts.

Subir