elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento cumple en Quatre Carreres el acuerdo aprobado en Comisión y en el Pleno Municipal

El ayuntamiento cumple en Quatre Carreres el acuerdo aprobado en Comisión y en el Pleno Municipal

    El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, en respuesta al edil del PSOE Vicent Sarriá, ha subrayado que en la Comisión de Urbanismo y en el Pleno del mes de octubre pasado el Grupo socialista “votó a favor de resolver la adjudicación del PAI de Quatre Carreres y en dicho acuerdo se recogía que se ejecutaban las garantías prestadas por el urbanizador para aplicar su importe”, quedando a efecto a la ejecución de las obras necesarias para la urbanización y recepción definitiva de esa actuación.

    De la misma forma, “se aprobó también por el Partido socialista asumir la gestión directa de dicho PAI”, encargando al servicio de Obras de Infraestructura y de Obras en la Vía Pública que se iniciaran los trámites para la comprobación, medición y liquidación del contrato, y la ejecución de las obras precautorias necesarias hasta reiniciar la ejecución de las obras de urbanización.

    “Es decir, el Ayuntamiento –ha destacado Novo- está llevando a cabo estrictamente lo que ha sido aprobado por la Comisión de Urbanismo y por el Pleno municipal y que ha sido votado a favor por el Partido Socialista”.

    En este sentido, ha añadido que “sería muy aconsejable que el Sr. Sarriá se lea los acuerdos y que se mire las documentaciones y lo que ha votado, antes de lanzar esas declaraciones”.

    En cuanto a la Ciudad del Rugby, Novo ha recordado que, como se ha explicado, fue una decisión de este equipo de gobierno ejecutar esa actuación de forma anticipada a la urbanización, asumiendo el coste correspondiente pero deduciendo la cantidad que el urbanizador debía aplicar a la urbanización de ese espacio. Es decir, “al agente urbanizador no se le ha perdonado ni un solo céntimo de euro de lo que era su compromiso y responsabilidad –ha resaltado Novo-. De manera que no existen las supuestas ‘malas prácticas urbanísticas’ y no las hay por ningún lado, al contrario, los valencianos están pudiendo disfrutar desde hace mucho tiempo de unas magníficas instalaciones deportivas para la práctica del rugby” ha finalizado el concejal popular.

    Subir