elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

Alberto Chicote: "Estar en dos fallas es la ostia. No tengo palabras"

Alberto Chicote: "Estar en dos fallas es la ostia. No tengo palabras"
  • El cocinero y chef visita las fallas Almirante Cadarso y Doctor Collado

MÁS FOTOS
Alberto Chicote: "Estar en dos fallas es la ostia. No tengo palabras" - (foto 2)
Alberto Chicote: "Estar en dos fallas es la ostia. No tengo palabras" - (foto 3)
Alberto Chicote: "Estar en dos fallas es la ostia. No tengo palabras" - (foto 4)
Alberto Chicote: "Estar en dos fallas es la ostia. No tengo palabras" - (foto 5)
Alberto Chicote: "Estar en dos fallas es la ostia. No tengo palabras" - (foto 6)

El cocinero madrileño a la par que chef, restaurador y presentardor de televisión Alberto Chicote va a pasar a la historia por tener “ninots” en las Fallas de Valencia. Siempre ser convertido en muñeco de falla es un honor por quemarse y convertirse en cenizas para renovarse. Eso es lo que precisamente han hecho en sus monumentos los artistas falleros, Manuel Algarra, en el de Almirante, y Miguel Delegido, para Plaza Doctor Collado.

Quien se ha hecho famoso por mezclar la cocina tradicional llegó en la mañana del lunes a Valencia con su esposa en el AVE desde Madrid para permanecer unas horas con una de las dos comisiones, con Almirante. Su presidente, fallera mayor y otros falleros lo recibieron en la Estación Joaquín Sorolla y desde allí a ver la falla, dedicada a la Gastronomía, y su ninot. Lo hacía horas antes de conocerse el galardón del sexto premio y del doblete del autor de su figura, de Algarra, en la Primera A.

Una vez en la falla conversó con todos los falleros y público como sí fuera un fallero más y se hizo fotos con Algarra, con Vicente Fuster y su fallera, Silvia Laguna.

Se quedó a comer en una comida cocinada por un experto fallero y luego también se acercó con los de Almirante hasta la plaza del Dr. Collado para ver como había quedado la obra de Delegido.

Lo cierto es que Algarra hizo más un retrato del experto cocinero mientras en Collado era una caricatura que, al parecer, gusta más al gran público. Gustos a parte él ha estado muy comodo durante unas horas en las calles de Valencia en plenas fiestas falleras.

Pero hete aquí que Chicote tuvo frases para todo. Al hecho de estar en dos fallas espetó: “Es la ostia. No tengo palabras”.

Subir