elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge la primera partida de la final del “Circuit Professional de Pilota Valenciana”

Valencia acoge la primera partida de la final del “Circuit Professional de Pilota Valenciana”

    Valencia, concretamente el Trinquete de Pelayo, será el escenario, un año más, de la primera de las partidas de la Final del XXIV Circuit Professional d’Escala i Corda”, que disputarán los equipos de Vinalesa y Benidorm.

    El concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana esta competición por equipos que constará de dos o tres partidas, en función de los resultados. Así, el título se decidirá en una serie al mejor de tres partidas, que comenzará el próximo domingo 15 en el trinquet de Pelayo y que continuará el día 22 en la Ciutat de la Pilota de Moncada, espacio que también acogerá, si es necesario, un tercer encuentro, el domingo 29.

    En cualquier caso, tal como han explicado el concejal Cristóbal Grau, “el espectáculo está garantizado con unas partidas que responden al alto nivel de un circuito que es en esta edición destaca por la unión de los jóvenes y los veteranos”.

    El Concejal Cristóbal Grau ha destacado la coincidencia, ya tradicional, entre esta Gran Final y las fiestas falleras, en una “unión de tradición y cultura valencianas, que se extiende al ámbito del deporte”. Grau ha deseado lo mejor a los pilotaris finalistas, y ha animado a los aficionados a disfrutar el domingo de un espectáculo “de primera calidad”.

    Al término de la presentación de esta cita deportiva, los finalistas del Circuit Bancaixa han presenciado la mascletà: La pareja de Vinalesa formada por Puchol II y Santi y el trío representativo de Benidorm con Pere Roc II, Dani y Monrabal.

    Subir