elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal participa en la cuestación contra el cáncer en la puerta del Ayuntamiento

  • Siete de cada diez cánceres se podrían prevenir con hábitos de vida saludables

La Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha participando esta mañana en la tradicional Cuestación Contra el Cáncer, para cuya celebración, que se desarrolla hoy en Valencia, el Ayuntamiento ha prestado su colaboración, igual que en ediciones anteriores.

A lo largo de la jornada, permanecerán instaladas 11 mesas petitorias distribuidas por distintos puntos de la ciudad, más una central ubicada ante la puerta principal del Ayuntamiento.

Desde primera hora de la mañana, la Concejala de Sanidad ha visitado las distintas mesas, con la finalidad de formalizar la entrega de la aportación económica que el Consistorio destina a esta causa. El recorrido ha finalizado en la mesa instalada ante la puerta principal del Ayuntamiento.

Además de entregar la aportación económica a la Asociación Española Contra el Cáncer, la Edila ha querido subrayar importancia de la prevención en la batalla contra el cáncer. “La prevención es prioritaria;-está al alcance de cualquiera, ha afirmado, y ha añadido que siete de cada diez cánceres se podrían prevenir con hábitos de vida saludables (como alimentación sana,  ejercicio físico, protección del sol, dejar de fumar y acudir a las revisiones médicas), tal como subraya la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Subir