elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Castellar i L'Oliveral presentan alegaciones ante el ayuntamiento

Los vecinos de Castellar i L'Oliveral presentan alegaciones ante el ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de Castellar i L'Oliveral presentan alegaciones ante el ayuntamiento - (foto 2)

    La Asociación de Vecinos de Castellar i L'Oliveral han emitido el siguiente comunicado sobre las alegaciones presentadas en el ayuntamiento:

    Hoy a las 9 de la mañana un grupo de la Asociación de Vecinos de Castellar i L'Oliveral ha hecho entrega en el registro del Ayuntamiento de Valencia de 1.350 alegaciones en representación de algunos de los vecinos, hemos podido comprobar en persona que es un río de gente y de folios lo que está circulando por los registros de toda la provincia y de muchos otros lugares.

    Además, la propia asociación, ha preparado unas alegaciones a la revisión del plan general mediante el gabinete jurídico que se ha contratado para su elaboración, por las que informa de los motivos por los que rechaza el planeamiento previsto en ese plan y detalla sus consecuencias sobre la población y su entorno histórico en el caso de que se aprobara.

    Estas alegaciones vienen avaladas por más de 9.300 firmas, y las calles se llenaron el día 7 en una de las protestas de L’Horta de las más multitudinarias que se recuerda.

    Nunca los habitantes de Castellar i L'Oliveral han estado tan unidos y han tenido tan claro como hoy lo que quieren que se haga con sus tierras y con sus hogares. Por eso se han movilizado saliendo a la calle, pasando frío con sus amigos y vecinos.

    Detrás de nuestras protestas hay muchos agricultores que quieren seguir viviendo de sus campos sin tener que mal venderlos.

    Detrás de nuestras protestas hay muchas personas que no quieren perder su estilo de vida ni su identidad, ni su casa.

    Hay muchas personas que aman "la seua horta" y la defienden con firmeza de los abusos.

    Creo que esto no ha hecho más que empezar puesto que la conciencia de la gente de la huerta ha cambiado, los habitantes y los amantes de L'Horta están más despiertos y más activos que nunca,

    Estamos siendo testigos de que esta nueva generación, de jóvenes y de mayores, no tiene tan claro que se les pueda desplazar como otras veces, Nunca la huerta ha estado tan viva y tan deseosa de recuperar su dignidad.

    Gracias a todas y a todos los que gastáis vuestro tiempo en divulgar, informar y ayudar a vuestros vecinos, aunque no siempre os lo agradezcan, ahí quedan los resultados de movilizaciones anteriores. No caerán en saco roto.

    Subir