elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía de teatro valenciana “Talitha cumi” crea una asociación cultural

La compañía de teatro valenciana “Talitha cumi” crea una asociación cultural
    MÁS FOTOS
    La compañía de teatro valenciana “Talitha cumi” crea una asociación cultural - (foto 2)

    La compañía de teatro valenciana “Talitha cumi” ha fundado una asociación cultural para evangelizar a través de clases de baile, canto y actuación e impartir talleres de “Espiritualidad y oración” y de “Evangelización a través del espectáculo”.

    Así, la compañía ha inaugurado recientemente en la localidad valenciana de Burjassot un nuevo local para la “Asociación Cultural Talitha cumi” y que también servirá como lugar para los ensayos de las obras, según ha indicado Paz Matud, directora de la compañía, en el último número del periódico de la diócesis PARAULA.

    La asociación ofrece clases de hip-hop, funky, break, ballet clásico desde iniciación en tres años hasta nivel profesional, flamenco, latino y salón, sevillanas y danza oriental así como pilates e interpretación actoral y canto, entre otras. Asimismo, los sábados, la compañía imparte talleres de “Espiritualidad y oración” y de “Evangelización a través del espectáculo” .

    Igualmente, la asociación dispone de un nutricionista y masajista y ofrece escuela de verano, Navidad y Pascua para los niños. Además, cuenta con un servicio de ludoteca para los niños pequeños mientras las madres están en clase y dispone de una psicóloga especialista en problemas familiares y adolescentes.

    Paz Matud asegura que “además de la formación de calidad, una de las ventajas de la asociación es que los jóvenes tienen la posibilidad de participar en los espectáculos de la compañía Talitha cumi, adquiriendo experiencia de actuación en escena”. Igualmente, la asociación también tiene como objetivo buscar nuevos talentos y formar una cantera de futuros artistas.

    Por otro lado, hoy, sábado, la compañía ha convocado un casting para buscar nuevos talentos. La prueba será a las 18 horas en su local situado en la calle María Ros, 17, de Burjassot y en ella pueden presentarse las personas que lo deseen para trabajar como profesional, colaborador y voluntario.

    La compañía “Talitha cumi” surgió hace tres años “para responder a la urgencia evangelizadora de la Iglesia y tiene como única finalidad acercar a todos al amor de Jesús”, ha explicado Matud.

    Los musicales de Thalitha cumi” cuentan con una página web (www.musicalestalithacumi.com) con recursos “para profundizar en el mensaje de sus musicales que suelen aprovechar profesores y catequistas”.

    Subir