elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una jornada analiza en la UV las medidas legales para prevenir la corrupción política

    ‘Medidas legales para prevenir la corrupción política’ es el título de una jornada organizada conjuntamente por el Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València i el Fòrum Ciutadà Senior UDP. Las sesiones se desarrollarán este miércoles, 18 de febrero, a partir de las 18 horas, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat. La entrada es libre.

    Tras la presentación de la jornada, intervendrá Luis Manglano, presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso del TSJCV, quien hablará sobre: ‘Los jueces ante la corrupción. La última trinchera’. A continuación será el turno de José Mª Tomás y Tío, presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, y presidente de la Fundación por la Justicia. Su ponencia se titula: ‘La sociedad civil contra la corrupción’.

    José Luis Ramos, abogado experto en temas urbanísticos, intervendrá sobre ‘Las prerrogativas a la iniciativa privada, en el ámbito urbanístico, ayudaron a corromper la Administración’.

    Posteriormente, Andrés Boix, profesor de Derecho Administrativo de la Universitat de València, analizará ‘El Derecho administrativo y la corrupción de baja intensidad’. Y Ángeles Jareño, profesora de Derecho Penal de la Universitat de València, hablará sobre ‘La respuesta del Derecho penal a la corrupción pública’.

    Actuará como moderador de la jornada Juan Manuel Ramírez Martínez, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universitat de València, y vicepresidente del Foro Ciudadano Senior UDP.

    Subir