elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro de Matías será uno de los seleccionadores de España sub-18

    El entrenador del primer equipo del CAU Rugby Valencia, Pedro de Matías, será esta temporada uno de los seleccionadores de España sub-18. De Matías dirigirá el combinado nacional junto a Miguel Ángel Puerta, del equipo técnico del CRC Pozuelo. Tal y como indica la Federación Española de Rugby “ambos técnicos cuentan con una gran experiencia en clubes y selecciones autonómicas que será muy necesaria para afrontar los importantes compromisos a los que se enfrentará el equipo.

    La selección española sub-18 debutará este año el próximo 21 de marzo contra Portugal en un encuentro que servirá de preparación para el  Campeonato de Europa, que se tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 4 de abril en Toulouse.

    Pedro de Matías está vinculado al CAU Valencia desde pequeño, puesto que a los 10 años empezó a jugar. Como jugador fue apertura y capitán de la generación del 81, la más laureada del CAU hasta ahora. Fue internacional en categorías inferiores. Se vio obligado a retirarse prematuramente debido a las lesiones. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador Nivel 3. Como formador y entrenador ha dirigido al club en todas sus categorías. La última temporada colaboró en el primer equipo como segundo de Nico Barzano y en la presente es el primer entrenador. Además ha dirigido en varias ocasiones diferentes conjuntos de las selecciones valenciana y española­.

     

    Subir