elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López: “Moragues debe dejar de lanzar sombras de sospecha sobre los empleados públicos”

Julián López: “Moragues debe dejar de lanzar sombras de sospecha sobre los empleados públicos”

    El diputado socialista y portavoz de Economía en Les Corts, Julián López, ha pedido hoy al conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, “que deje de lanzar sombras de sospecha sobre los empleados públicos”, al tiempo que le ha instado a que “si conoce la identidad de algún funcionario que haya filtrado algún documento a los medios de comunicación que lo diga, y si no lo dice que se calle”.

    En este sentido y con respecto a las declaraciones realizadas hoy por el conseller, que ha apelado “al deber de sigilo de los funcionarios” para evitar filtraciones, ha asegurado que “ya está bien de lanzar culpas de forma generalizada sobre los empleados públicos, cuando Moragues es miembro de un gobierno en cuyo seno apareció un topo y se llevó a cabo una investigación que ahora mismo se encuentra en los tribunales”.

    Por eso, López ha insistido en que “si no es capaz de dar el nombre y apellidos de la persona que está filtrando indebidamente esos documentos de la Intervención general lo que debería hacer es callarse y emprender una investigación, si así lo considera necesario, para determinar quién ha sido, pero no al margen de la ley, como hizo el gobierno valenciano en el caso del topo de la Generalitat”.

    Para el diputado socialista, “es evidente que quien tiene un enorme caos en la Intervención General es él, que además fomenta la desconfianza entre los vice interventores, cuando la responsabilidad de lo que allí ocurre es únicamente suya”. Por eso, ha incidido en que “no vale que se justifique asegurando que es un órgano independiente, porque si no es capaz de asegurar el rigor del trabajo que allí se realiza lo que debería hacer es irse”. Además, ha subrayado que “Moragues tiene la obligación de evitar que los informes de la intervención se acaben usando para dirimir batallas internas de su partido”.

     

     

    Subir