elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuset agradece el apoyo e insta a Compromís a “salir a ganar”

Fuset agradece el apoyo e insta a Compromís a “salir a ganar”

    Pere Fuset, de 32 años, agradeció a los participantes de las primarias de Compromís per València el amplio apoyo recibido que lo llevó a quedar primero al proceso abierto de designación de candidaturas. Los 881,396 puntos provienen de los 1776 votos obtenidos, un 49,46% de los participantes totales. Un apoyo muy transversal que Fuset agradeció desde las redes sociales con una infografía con detalles y curiosidades sobre la campaña #*CanviarFaComboi.

    Fuset, que en función de las clausulas de paridad y pluralidad del reglamento de primarias, previsiblemente ocupará el cuarto lugar en las listas que encabezará Joan Ribó, felicitó al resto de participantes del proceso “por el coraje *desmostrado” y animó al conjunto de la coalición, “a cerrar el episodio de competición de las primarias y reforzar la cooperación que siempre nos ha caracterizado”. En ese sentido, reclamó que Compromís per València defienda en la calle el trabajo hecho por el grupo municipal , “se ponga las pilas y salga a ganar” en la precampaña para lograr el objetivo de “*cogovernar la ciudad con la complicidad ciudadana”.

    El ya oficialmente candidato y aspirante a concejal en las listas de Compromís, considera que “el apoyo recibido es muestra del espaldarazo a una nueva manera de hacer política con mayor humanidad, donde quien tiene la opción de liderar, no necesita aparentar tener todas las respuestas, sino saberlas generar desde el diálogo y la implicación ciudadana”. Igualmente considera que la victoria en el proceso de primarias “es también un reconocimiento para una generación que algunos consideran perdida y que pronto se encontrarán trabajando por los cambios, también institucionalmente, como ya pasa en las calles”.

    Fuset, vecino de Russafa, afirma que ahora tratará de extender el “comboi” que ha abanderado durante la campaña de las primarias al conjunto de la organización y se ha puesto a disposición del candidato a la alcaldía Joan Ribó para aportar desde el nuevo gobierno municipal tras una victoria “que tenemos que trabajar”. En este sentido se ha mostrado especialmente ilusionado en trabajar “para generar cambios , con implicación social, en políticas de juventud, fiestas populares, innovación y una participación ciudadana transversal”

    Subir