elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá destaca el respaldo de la Generalitat a iniciativas que fomenten la práctica del deporte

Castellá destaca el respaldo de la Generalitat a iniciativas que fomenten la práctica del deporte

    El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asistido esta mañana al acto de presentación de la Fundación Vida Activa y Saludable (Vas) Valencia, en el que también han participado el atleta Fermín Cacho y el gerente de la Fundación VAS Alberto García Chápuli.

    Castellá ha dado la bienvenida a este nuevo interlocutor en materia deportiva, que se une a la Administración autonómica en la defensa del deporte y el fomento de la práctica deportiva.

    Asimismo el director general ha ofrecido su colaboración a la nueva fundación y les ha brindado la posibilidad de participar en la plataforma Onesport, que está elaborando la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con el fin de mantener una comunicación más efectiva y directa.

    Castellá ha recordado que Onesport es una plataforma virtual que recogerá toda la oferta de instalaciones y actividades deportivas de la Comunitat, por lo que ha invitado a la Fundación VAS a sumarse a esta iniciativa. La nueva plataforma permitirá que cualquier aficionado tenga acceso a información actualizada sobre actividades e instalaciones deportivas, náuticas o de cualquier otra disciplina deportiva.

    Asimismo, el director general ha explicado que la Generalitat respalda las iniciativas que contribuyen a consolidar y promocionar el deporte en la Comunitat Valenciana, tanto desde la vertiente de la organización y celebración de competiciones deportivas como en la profesionalización del sector.

    La Fundación Vida Activa y Saludable tienen como principal objetivo la promoción del deporte y la actividad física como forma de sumar salud en las personas, así como el impulso de todas las políticas necesarias para mejorar el sector y la difusión a la sociedad de los hábitos de estilo saludables.

    Subir