elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción del nuevo curso musical de la PAM

    Ya está abierto el plazo para inscribirse en los nuevos cursos de formación musical que ofrece el Patronat d’Activitats Musicals (PAM) de la Fundació General de la Universitat de València en el primer semestre de 2015. Se trata de cuatro acciones formativas que abordarán la interpretación instrumental (pianística y con cuerda), el canto renacentista y barroco, y la dirección de orquesta. Todos los cursos son convalidables por créditos de libre opción.

    El estudiantado y todo el personal de la Universitat de València, y los socios y socias de Amics i Antics Alumnes disfrutarán de descuentos en los precios. Más información en la web del PAM: www.uv.es/pam. Los cursos se desarrollarán de febrero a junio de 2015.

    El primero, "Interpretación con instrumentos de cuerda IX: repertorio solístico", se desarrollará del 10 de febrero al 19 de mayo y será impartido por David Fons (viola). El alumnado aprenderá desde la posición corporal que tiene que adoptar (flexibilidad, relajación, producción de sonido, equilibrio…) hasta hábitos de estudio, memorística y concentración, además de técnica, estética, análisis, historia y literatura solista del instrumento.

    Los días 13 y 14 de febrero tendrá lugar el curso de "Canto renacentista y barroco para solistas y pequeños grupos de cámara", que estará dirigido por el contratenor valenciano José Hernández Pastor. Hernández Pastor cuenta ya con una carrera merecedora de todo tipo de elogios, tanto de prensa como de especialistas y público. Con una versatilidad notable, es referencia del repertorio renacentista en el ámbito internacional. Con este curso pretende dar a los participantes una visión de la interpretación histórica y la actitud en relación con el repertorio de los siglos XVI, XVII y XVIII.

    Por otra parte, el curso sobre "Interpretación pianística" llega este año a su séptima edición. Será impartido, del 21 de febrero al 19 de junio, por Carles Marín, premio Mozarteum de Salzburgo al mejor solista del año 2008. Con este curso se analizará el repertorio y los recursos técnicos para mejorar la interpretación del repertorio solístico para piano.

    Por último, del 17 al 27 de abril se desarrollará la primera edición del curso ‘Introducción a la dirección de orquesta’, impartido por Hilari Garcia Gázquez, director de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València. El principal objetivo del curso es ofrecer un marco formativo de carácter teórico-práctico a estudiantes de dirección, jóvenes directores y directoras de orquesta, y músicos en general interesados en el ámbito de la dirección. La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València participará como orquesta piloto en las sesiones prácticas y las obras que se trabajarán durante el curso serán ‘Capriol Suite’, de P. Warlock; ‘Guía de orquesta para jóvenes’, de B. Britten; y ‘Sinfonía núm. 8 en sol mayor op. 88’, de Antonín Dvorák.

    Subir