elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran asistencia de público a los debates de Compromís

Gran asistencia de público a los debates de Compromís
    MÁS FOTOS
    Gran asistencia de público a los debates de Compromís - (foto 2)
    Gran asistencia de público a los debates de Compromís - (foto 3)

    Las personas candidatas a formar parte de la lista electoral de Compromís al Ayuntamiento de Valencia han participado hoy en un “multidebate” en el Octubre-Centre de Cultura Contemporània. En total, se han celebrado 9 debates en un novedoso formato en que se hablaba simultáneamente de hasta 3 asuntos diferentes en otros tantos espacios de un centro cultural que se ha vuelto a llenar de asistentes interesados en conocer las propuestas y las personas que se integrarán en la candidatura de Compromís.

    Bajo el nombre “De bat a bat”, los asistentes han bajado a la arena de la actualidad política para referirse al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, auspiciado por el PP y que pretende “morder” 400 hectáreas más de huerta. En líneas generales, los candidatos han coincidido en la necesidad de paralizar este nuevo PGOU y apostar por la rehabilitación de viviendas y las políticas de alquiler; en definitiva, por unas políticas urbanísticas municipales que tengan en cuenta la sostenibilidad y sean respetuosas con el medio rural que rodea la ciudad de Valencia. La movilidad y la participación también han sido dos de las cuestiones a que se ha hecho referencia en los debates: la apuesta por una ciudad donde todos los títulos de transporte estén integrados, y donde los barrios tengan un mayor protagonismo, más allá de su actual valor testimonial, han sido algunas de las principales aportaciones en estas materias.

    Las fiestas populares de los barrios, así como las fallas, como movimiento social y emblema de la ciudad, también han tenido su espacio en los debates. Los candidatos han coincidido a la hora de pedir un diálogo real entre “la fiesta” y la administración municipal, sin injerencias por parte del poder político, tal y como ocurre en estos momentos.

    Los aspirantes a formar parte de la candidatura de Compromís per València han reclamado para la ciudad una oferta cultural de calidad y diversa, con la misma garantía de inversiones que reciben otras ciudades del Estado. Por eso, han convenido que el próximo equipo de gobierno municipal tendrá que dar un paso adelante en la defensa de los intereses de la ciudad.

    Por último, la ayuda al pequeño comercio para dinamizar los barrios, así como fomentar un ámbito turístico diverso y planificado, han sido algunas de las propuestas económicas, identificadas plenamente en aquello que ya se conoce como “economía social y verde”, es decir, un modelo progresivo que ayude a los pequeños emprendedores y que tenga como foco innovador el respeto al medio ambiente.

    Subir