elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angels realiza una nueva ampliación de capital

    La sociedad limitada Angels, creada por Juan Roig para canalizar toda su actividad emprendedora, ha realizado una ampliación de capital por valor de 20 millones de euros. El objeto de esta inyección es, por un lado, poder realizar nuevas aportaciones en las empresas que Angels tiene actualmente en cartera y consolidar su entrada en nuevas compañías. La inversión también se destinará para seguir cubriendo las necesidades de Lanzadera, que en su tercera edición acogerá 25 nuevos proyectos emprendedores, por lo que ha visto incrementada su aportación; y para hacer frente a parte de las obras del complejo en la Marina Real, futura sede de Angels, Lanzadera y la Escuela de Empresarios (EDEM).

    Desde su constitución, en septiembre de 2013, Juan Roig ha aportado a esta sociedad, de capital totalmente privado, más de 44 millones de euros. Destinados a la creación de nuevas empresas y el impulso de la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana.

    Parte de la ampliación de Angels, que asciende a 20 millones de euros, se va a destinar a continuar apoyando las empresas que ahora tiene en cartera, y a realizar nuevas inversiones.

    En el caso de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, contará con una aportación de 5 millones de euros, que en su tercera edición amplía sus recursos para 25 nuevos equipos emprendedores. Durante el próximo mes de febrero, -aún está abierta la convocatoria- serán seleccionados 5 equipos más que en la presente edición y 10 más que en la primera, con un completo programa de formación y asesoramiento empresarial, y un préstamo a cada uno de hasta 200.000 euros.

    Por otro lado, Angels destinará 13 millones de euros de la nueva ampliación de capital para parte de las obras de las nuevas instalaciones de la Marina Real, donde está previsto que se traslade tanto Angels, como Lanzadera y EDEM (Escuela de Empresarios). Se trata de un complejo de 18.000 metros cuadrados, ubicado en el puerto de Valencia, que conformará en el principal clúster de formación a empresarios y apoyo a emprendedores del Mediterráneo.

    Sobre Angels

    Desde su constitución en septiembre de 2013, Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig con capital 100% privado, cuenta con una aportación de más de 44 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

    En la actualidad, Angels, que mantiene en cartera toda la actividad del programa Lanzadera, participa en el Grupo Sothis, el Instituto Valenciano del Pie (IVPie), el Grupo Vintes (Bodega Torre Oria), y en cuatro empresas ganadoras de la primera edición de Lanzadera: Codigames, EsLife, Escuela de Ciencia y viVood.

    Subir