elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “Seguiremos luchando contra la corrupción y los abusos que se hayan podido producir”

Calabuig: “Seguiremos luchando contra la corrupción y los abusos que se hayan podido producir”

    “Vamos a seguir luchando contra todas las expresiones de abusos y corrupción que se hayan podido producir en el entorno del cualquier entidad que tenga relación con el Ayuntamiento de Valencia”, ha asegurado el portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, quien ha remarcado que la personación de su formación en el caso Noos “no es un tema personal contra nadie”.

    “Estamos personados en el caso Noos, en el caso Emarsa y lo estaremos en Feria Valencia si es procedente”, ha subrayado. Por tanto, ha aseverado que el PSPV-PSOE continuará “la lucha en defensa de los intereses de la ciudad” y que, por esa razón, “ha recurrido la decisión del juez instructor José Castro de sobreseer la causa contra el vicealcalde de Valencia y presidente del patronato de la Fundación Turismo Valencia, Alfonso Grau.

    y porque nos asiste un auto de rango superior de la Audiencia de Palma que deja claro que los abusos existieron, que la ciudad ha perdido recursos económicos sin que el gobierno hiciera nada para recuperarlos, que cita a Barberá como impulsora de los Valencia Summit. “Tenemos muy claro que vamos a continuar por este camino”, ha ratificado y ha lamentado que alguien “pueda tomárselo como un tema personal pero nuestra obligación como oposición es defender los intereses de la ciudad y lo vamos a hacer en todas las instancias judiciales en las que se plantee”.

    Además, ha hecho hincapié en que el grupo municipal socialista ha sido “extraordinariamente prudente y moderado a lo largo de todo el mandato, alejándonos de la judicialización de la política salvo en este caso porque nos parecía escandaloso y grave”. Asimismo, ha advertido que “no se trata de un caso aislado” sino, en su opinión, “de una forma de gobernar que ha despilfarrado los recursos, dejando que unos sinvergüenzas y unos delincuentes se los llevaran”.

    Joan Calabuig ha recordado que los socialistas instaron al equipo de Gobierno “a que se personara en este caso” pero los populares se “negaron a hacerlo en reiteradas ocasiones”. En consecuencia, ha continuado, “nos han obligado a nosotros a defender los intereses de la ciudad”. “Nos asiste la ley, las sentencias del Tribunal Supremo y nos avala la Audiencia de Palma que deja claro que Grau debería estar imputado”, ha concluido.

    Subir