elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas celebra la entrega de títulos a más de 80 alumnos

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas celebra la entrega de títulos a más de 80 alumnos
    MÁS FOTOS
    El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas celebra la entrega de títulos a más de 80 alumnos - (foto 2)
    El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas celebra la entrega de títulos a más de 80 alumnos - (foto 3)

    El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR) ha celebrado, el acto de entrega de títulos-diploma a los más de 80 alumnos que este año han finalizado sus estudios.

    El acto comenzó con una eucaristía en la Iglesia de El Salvador presidida por el vicario de Evangelización, Javier Llopis, en nombre del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, al tener que presidir en Pego el purpurado, la misa exequial por el eterno descanso del sacerdote Joaquín Sendra, aunque finalmente ha acudido a saludar, al término de la eucaristía a los nuevos titulados.

    La misa en la que se entregaron los diplomas ha sido concelebrada por diversos sacerdotes y jefes de estudios, pertenecientes al claustro de profesores del Instituto Diocesano, según ha indicado a la agencia AVAN la subdirectora del Instituto, Mercedes Vilá.

    Asimismo, al finalizar la ceremonia, los participantes han compartido un ágape en el claustro de la Facultad de Teología de Valencia, ubicada en la calle Trinitarios, 3, ha añadido.

    El Instituto Diocesano de Ciencia Religiosas cuenta, en la actualidad, con cerca de 700 alumnos matriculados en los diferentes programas del centro, que imparte el diploma en Ciencias Religiosas.

    Asimismo, tiene abiertas 17 sedes repartidas por el territorio de la archidiócesis de Valencia. El instituto está presente en Algemesí, Alzira, Benifaió, Enguera, Gandia, Lliria, Masamagrell, Massanassa, Oliva, Ontinyent (dos sedes), Requena, Silla, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Xirivella y Valencia.

    El IDCR ha formado a más de 15.000 alumnos desde que fue creado en octubre de 1988 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas, con el nombre inicial de Escuela Diocesana de Pastoral. El cardenal Agustín García-Gasco, que sucedió a monseñor Roca al frente de la archidiócesis, elevó el centro a la categoría de Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

    Subir