elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Fe acoge la presentación del libro "Pautas de Pediatría"

    El Área Clínica de la Enfermedades del Niño del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha presentado esta mañana el libro "Pautas de Pediatría" dirigido a difundir las guías básicas de actuación ante los problemas más frecuentes en la atención pediátrica ordinaria y de urgencia, basadas en recomendaciones científicamente sustentadas.

    Dicho manual pretende ser una herramienta que facilite el trabajo diario de profesionales, tanto en el ámbito de atención hospitalaria, como en la atención primaria.

    De esta forma se garantiza la seguridad y la calidad en los procedimientos pediátricos, así como de la formación docente.

    Esta guía pretende ir más allá de la mera recopilación de información científica siendo una herramienta didáctica que ayude a entender, enseñar y evaluar los problemas más comunes en la práctica diaria.

    Recoge la experiencia acumulada por facultativos del Área Clínica del Niño y supone una consolidación de su orientación multidisciplinar, por lo que va dirigido a todo profesional del cuidado del niño.

    El manual cuenta con la participación de 128 autores del Área Clínica de Enfermedades del Niño y ha sido coordinado por el jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Emilio Monteagudo Montesinos.

    En total tiene una extensión de 864 páginas, distribuidas en 11 áreas temáticas que contienen 80 capítulos donde se desarrollan los principales y consultas más frecuentes.

    El libro se presenta en edición de bolsillo, con un formato que permite tanto la consulta rápida como el estudio detenido de su contenido.

    Subir