elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia reúne a Mestres de la Pilota Valenciana

    El Trinquete de Pelayo de la ciudad de Valencia, catedral de l’escala i corda, acogerá sábado 20 de diciembre la final del VIII “Torneig Mestres de Pilota-Gran Premi Sabadell”. Esta competición la disputarán los ganadores de las dos semifinales de este torneo que todos los años reúne en vísperas de la Navidad a los mejores pilotaris valencianos.

    El concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana este torneo en las Torres de Serranos, donde se han dado cita responsables de la organización de este encuentro deportivo y los protagonistas: los 10 pilotaris destacados.

    En esta ocasión se enfrentarán en la primera semifinal, que se celebrará el jueves 11 de diciembre, Soro III, Félix, Genovés II, Santi Carlos. La segunda semifinal, prevista para el sábado 13 de diciembre, la protagonizarán Puchol II, Raúl, Fageca, Javi y Monrabal.

    Cristóbal Grau, que ha asegurado que en este torneo el espectáculo está garantizado, ha explicado que se trata “de una buena oportunidad para premiar a quienes mejor defienden con su juego este deporte tradicional de Valencia”.

    En la presentación de este “espectáculo” también ha participado el Vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López, y el expilotari Alfred Hernando (Fredi), en representación de la empresa que reúne a todos los jugadores profesionales de pelota valenciana, quienes han agradecido al Ayuntamiento “la labor que desarrolla para promocionar este deporte”. En la misma línea se ha manifestado el pilotari de Massamagrell, Soro III, quien en nombre de todos los jugadores ha agradecido la convocatoria de este premio en la que todos los pilotaris esperan “darlo todo”.

    Por último, el portavoz del patrocinador de este torneo, Ramón Reche, ha expresado su gratitud por poder unir el nombre del Banco Sabadell a un trofeo ”tan espectacular y tan ligado a la ciudad de Valencia”.

    Subir