elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza la II edición de "Cristalización en la Escuela"

La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza la II edición de "Cristalización en la Escuela"
  • El Museo de las Ciencias acogerá el 15 de mayo de 2015 el concurso que se dirige a estudiantes de Secundaria y Bachillerato

La Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Universitat Jaume I colaboran por segundo año consecutivo en la organización del concurso "Cristalización en la Escuela" dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato. El plazo de inscripción finaliza el 20 de enero de 2015 y la final se celebrará el 15 de mayo de 2015 en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Además, la organización ofrece el curso de formación de cristalización y cristalografía destinado al profesorado en el que se proporcionan herramientas didácticas útiles (vídeos demostrativos, documentales o ejemplos prácticos de aplicaciones de la cristalografía en la vida diaria). Estos recursos facilitan la actividad docente y proyectan una visión dinámica y atractiva de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El concurso "Cristalización en la escuela" está diseñado para transmitir a los alumnos cómo se hace y disfruta la ciencia y cómo trabajan los científicos a través de un formato de "concurso competitivo" en el que se utilizan todos los elementos del método científico: desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un "congreso".

El principal objetivo de esta iniciativa es resaltar la importancia que tiene el mundo de los cristales en la sociedad actual y sobre todo fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes, empleando para ello experimentos atractivos de cristalización.

Subir