elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Bienestar Social presente con alumnos en una sesión de aproximación a las personas discapacitadas

    La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha asistido esta mañana a la jornada de formación "Descubriendo positivamente a las personas con discapacidad", que ha tenido lugar en el Colegio Municipal Santiago Grisolía, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se conmemora mañana miércoles, día 3 de diciembre.

    Se trata de una sesión dirigida a alumnos y profesores, dentro de la campaña del mismo nombre, que comenzó el pasado mes de noviembre y que se prolongará hasta finales del próximo enero. Éste es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo esta actividad en los colegios de la ciudad, en coordinación con las AMPAS y las direcciones de los centros. La finalidad de esta campaña es, tal como ha explicado la concejala Ana Albert, “dar a conocer a los escolares las particularidades de la vida cotidiana de las personas con discapacidad, y cómo entre todos podemos contribuir a mejorar su inclusión en la sociedad”.

    La actividad consiste en propiciar un encuentro en las aulas entre los alumnos de los colegios, de Primaria y Secundaria, con monitores y expertos de asociaciones y entidades como la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), Cocemfe (Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana) o Fesord (Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana), todos ellos especializados en la asistencia a personas sordas, invidentes o con grandes discapacidades motoras.

    Tal como ha recordado la concejala, se trata del tercer año consecutivo que se lleva a cabo esta campaña entre los centros educativos, y en esta ocasión, como en las dos precedentes, ha logrado una gran aceptación por parte de alumnos y profesores.

    Los alumnos han tenido oportunidad de preguntar a los monitores sobre el día a día de las personas con discapacidad, sus logros y sus principales retos, y han podido conocer mejor una realidad, la de los discapacitados, que forma parte de la sociedad y que debe hacerse más visible e integrada.

    Subir