elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona el turismo cultural y de negocios de la ciudad de Valencia en el mercado alemán

    La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, promociona la oferta de turismo de negocios y de lujo entre 10 agentes de viaje alemanes especializados en el producto MICE y Premium.

    La Agència Valenciana del Turisme participa en la organización de este fam trip con el objetivo de posicionar el destino "Valencia" y "Comunitat Valenciana" en el mercado alemán dentro de un segmento turístico con grandes oportunidades de futuro, como lo es el turismo MICE y el producto premium.

    Así, hasta el próximo domingo, 30 de noviembre, diez agentes de touroperación que trabajan en la preparación y organización de viajes exclusivos y de turismo de reuniones para clientes alemanes disfrutan de la oferta turística que ofrece la ciudad de Valencia.

    El grupo de agentes está formado por diez agentes de las agencias de touroperación alemanas Dertour deluxe; Ellis Events GmbH; Genius Eventagentur; In Travel Solutions GmbH; Juventis GmbH; Mathew Incentive; PA Marketing Service GmbH; Preukschat Event Management; Travel MICE, así como un responsable de Turespaña.

    Cabe destacar que este fam trip se ha organizado gracias a la coordinación entre la Agència Valenciana del Turisme, la asociación empresarial Valencia Premium (asociación que reúne la oferta turística más exclusiva y singular del destino Valencia y su entorno) y la Oficina Española de Turismo en Frankfurt.

    En este viaje los agentes conocerán la planta hotelera de los hoteles más exclusivos de Valencia como el Hotel Las Arenas, el Hotel Westin Valencia y el Hotel Primus, el Hotel SH Valencia Palace, el Hotel Palau de La Mar o el Hotel Caro. Asimismo, conocerán la oferta turística y cultural de la ciudad de Valencia, la zona de compras más exclusiva y una variada selección de restaurantes.

    Mercado alemán en la Comunitat Valenciana

    En el año 2013, visitaron la Comunitat 450.000 turistas alemanes, una cifra que supone un incremento del 9,6% con respecto a 2012, los turistas se han incrementado 9,6%, las pernoctaciones lo han hecho un 8,8% y su gasto total ha crecido 10,5%. Estos datos sitúan a Alemania como el tercer mercado emisor para la Comunitat Valenciana.

    Además, el año 2014 está registrando datos muy positivos, ya que se ha incrementado un 16,5% la llegada de turistas procedentes de Alemania a la Comunitat Valenciana hasta octubre con respecto al mismo periodo de 2013 y el gasto que realizan los turistas alemanes se ha incrementado durante 2014 en un 21,4%.

    Subir