elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa celebran su festividad con una procesión por el barrio de El Carmen

Devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa celebran su festividad con una procesión por el barrio de El Carmen
    MÁS FOTOS
    Devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa celebran su festividad con una procesión por el barrio de El Carmen - (foto 2)
    Devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa celebran su festividad con una procesión por el barrio de El Carmen - (foto 3)
    Devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa celebran su festividad con una procesión por el barrio de El Carmen - (foto 4)

    La iglesia de La Milagrosa de Valencia, antiguo asilo del Marqués de Campo, celebra esta semana las fiestas en honor de la Inmaculada Virgen María de la Sagrada Medalla, conocida por Virgen de la Medalla Milagrosa, cuya imagen, obra del escultor Francisco Teruel, se venera en su capilla.

    La capilla ha acogido esta tarde “una misa cantada por los Heraldos del Evangelio, seguida por una procesión con la imagen de La Milagrosa, por las calles del barrio del Carmen” con motivo de esta festividad, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Juán Andrés Talens, párroco de San Miguel y San Sebastián de Valencia y de La Milagrosa, que ha presidido la eucaristía.

    La procesión, en la que han participado devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ha salido de la iglesia y ha recorrido las calles Sogueros, Ripalda, Beneficència, Corona, Turia y Guillem de Castro, entre otras, hasta volver a la parroquia.

    La parroquia de la Milagrosa fue erigida en 1957 aunque en 2009 pasó a ser capilla universitaria de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, en cuyo edificio se ubica una de sus sedes. La capilla, de estilo neogótico, fue construida en 1882 por el arquitecto José Camaña en la calle de la Corona “para acoger a los niños huérfanos de la ciudad, un proyecto promovido por el Marqués de Campo, enterrado en su interior”.

    Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, cuya patrona es precisamente la Inmaculada Virgen María de la Sagrada Medalla, estuvieron al frente del asilo desde su fundación hasta que tras el cierre fueron trasladas a otros destinos.

    Subir