elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Caso Nóos

Alfonso Grau no comparecerá ante el juez hasta dentro de dos semanas

Alfonso Grau no comparecerá ante el juez hasta dentro de dos semanas
  • El juez Castro volverá a tomar testimonio a los patronos

MÁS FOTOS
Alfonso Grau no comparecerá ante el juez hasta dentro de dos semanas - (foto 2)

El Juez de Instrucción número 3 de Palma ha dictado un auto en el que desestima el recurso de reforma interpuesto por Alfonso Grau y accede a la práctica de diligencias propuestas por este para los días 28 y 29 de noviembre en Valencia: Declaraciones de un total de 14 testigos, entre ellos los miembros del Patronato de la Fundación Turismo Valencia y un perito. Así suspende el plazo de presentación de los escritos de acusación de esta causa.

Esta medida sirve para que el vicealcalde de Valencia, imputado por la Audiencia de Palma evitar una posible indefensión. Además, el juez José Castro ha matizado en el auto que se suspende la presentación de escritos de acusación para que las partes puedan tener en cuenta a los nuevos testigos en el caso.

Después de que el tribunal provincial acordara el pasado 7 de noviembre volver a imputar a Grau como "impulsor" de las irregularidades en la contratación ede tress ediciones de deporte entre 2004 y 2006 en la ciudad de Valencia. El vicealcalde reclamó al juez que se anulara su requerimiento hasta concretar acusados, delitos y penas solicitadas por las partes acusadoras.

Tras los escritos de acusación, el juez Castro deberá dictar el auto de apertura o no del juicio oral del caso Nóos y decidir si Alfonso Grau debe sentarse en el banquillo de los acusados. Aunque esta no sería la decisión final respecto a la imputación del vicealcalde, ya que sería la Audiencia de Palma en última instancia quien deberá decidir en caso de recurrirse.

Subir