elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El que no corre vuela” se presenta esta noche en el Café Teatro de La Beneficència

  • Juancho, el cómico jerezano, actuará esta noche a las 23:00 en las sesiones de Café Teatro de la Bene

La programación especial del Área de Cultura de la Diputación de Valencia en el Centre Cultural La Beneficència continúa hoy viernes, 21 de noviembre, a las 23:00, con “El que no corre vuela”, interpretado por Juancho, el cómico natural de Jerez que ofrece un humor al alcance de todos los públicos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Las actividades continúan durante el fin de semana con conciertos, nuevas sesiones del taller didáctico de manualidades y una visita guiada por el centro cultural y sus museos, Museu de Prehistòria y Museu Valencià d´Etnologia, prevista para el domingo a las 11:00. Podrán participar unas 20 personas en el recorrido guiado cuya duración está estimada en una hora aproximadamente.

Manualidades y actividades infantiles

Las sesiones didácticas se impartirán en la Beneficència el sábado, de 12:00 a 14:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños podrán pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia, así como elementos culturales representativos de la provincia de Valencia.

Además, el domingo los más pequeños podrán disfrutar de la animación lectora ‘La olla del cocido: un invento de los nuevos tiempos’ en la biblioteca infantil de La Beneficència de noviembre de 10 a 14 horas. La animación constará de dos sesiones: la primera a las 10:30 y la siguiente a las 13 horas. Asimismo, el domingo los niños podrán disfrutar “Aurícula quiere silencio”, un espectáculo en castellano a cargo de la compañía Coco Teatro que dará comienzo a las 11:30 horas.

“Els concerts de la Bene” y talleres familiares

Ignasi Jordà actuará en el sábado a las 19 horas en el Centre Cultural La Beneficència. El recital que interpretará Jordà incluye obras de los principales compositores para clavecín (William Byrd, Antonio de Cabezón, Girolamo Frescobaldi, Louis Couperin y Johann Jakob Froberger). El concierto estará dividido en tres bloques: siglo XVI, XVII y XVIII, abarcando así los trescientos años de literatura clavecinística. Además se incluirá una explicación didáctica de la música que sonará, sus compositores y los instrumentos utilizados.

La Beneficencia también apuesta por los talleres familiares, de carácter gratuito, como es el caso de “Las primeras sociedades agrícolas”, donde los participantes podrán conocer cuándo se instalan las primeras comunidades agrícolas en nuestro territorio, cuáles son las novedades más importantes de este periodo, y se recrearán algunas de las actividades propias de los nuevos modelos de vida del Neolítico, como moler trigo, o decorar cerámica.

Subir