elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menguzzato propone crear la figura del defensor del menor

    La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato ha anunciado que su formación presentará una moción para que el equipo de Gobierno “cree la figura del defensor del menor ante el abandono de las políticas de protección del Partido Popular”.

    Menguzzato, que realizado este anuncio con motivo del Día Universal de la Infancia, ha vaticinado que el Gobierno de Rita Barberá “rechazará la propuesta como hace con todas las iniciativas que planteamos” por lo que se ha comprometido a que si los concejales populares “insisten en dar la espalda a los menores, en 2015 los socialistas instauraremos esta figura”.

    Ha denunciado, de acuerdo con el informe de Unicef, que “uno de cada 10 niños y niñas vive en situación de riesgo de pobreza” y ha criticado que ante estos datos la Generalitat “reaccione arremetiendo contra la ONG en lugar de trabajar para solucionar este terrible drama social”.

    La edil socialista ha llamado la atención sobre los menores que “no tienen asegurado el acceso a los libros, a un techo, a estar calientes en casa en invierno y, sobre todo, a comer carne y pescado”. “Y esto no sucede fruto de la casualidad, sino que han sido los gobiernos del Partido Popular, especialmente en la Comunitat Valenciana, los que han desprotegido y abandonado a los niños y niñas”, ha enfatizado.

    En esta línea, ha criticado que tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat Valenciana “incumplen con su obligación de garantizar que los menores tengan cubiertas sus necesidades básicas”. En su opinión, “los populares han dimitido de manera voluntaria de su responsabilidad”.

    Por ello, Anaïs Menguzzato ha hecho hincapié en la “necesidad de instaurar la figura del defensor del menor para obligar a las administraciones públicas a respetar y hacer cumplir los derechos de la infancia”.

    Subir