elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Calabuig lamenta la estrategia de la confusión puesta en marcha por el PP para evitar dar explicaciones

  • El portavoz socialista asegura que el PSPV-PSOE seguirá trabajando para aclarar qué ha sucedido con el dinero de los valencianos, aunque le pese a Alfonso Grau y a Rita Barberá

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha lamentado hoy la “estrategia de la confusión” que, según ha denunciado, “ha puesto en marcha el Partido Popular para evitar que la acaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el vicealcalde, Alfonso Grau, den explicaciones sobre la organización de los Valencia Summit con la Fundación Nóos”.

En estos términos ha valorado las declaraciones de Grau en las que ha afirmado “desde el punto de vista legal estricto” él no está imputado en el 'caso Urdangarin' y ha dejado claro que, llegado el caso, no renunciaría automáticamente a su cargo, sino que se planteará "lo que crea más conveniente”.

En opinión de Calabuig, “puede vestirlo como quiera pero el auto de la Audiencia Provincial de Palma no deja lugar a dudas cuando dice: Estimar el recurso de apelación interpuesto por los concejales del Grupo de concejales del PSOE del Ayuntamiento de Valencia y el que a su vez ha interpuesto sobre el mismo el Sindicato Manos Limpias, acordando incluir en el auto de transformación como imputado al vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia Don Alfonso Grau Alonso”.

Así, el portavoz socialista ha lamentado que “lo único que parece importar” a Grau es “salvaguardar a la alcaldesa de Valencia pero no defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas a los que representa”. “Los socialitas exigimos responsabilidades políticas por la desviación de unos recursos que son de los valencianos y valencianos pero que el PP administró como propios para sacar rédito electoral”, ha remarcado y ha criticado que “las fotos de Rita Barberá y del expresidente de la Generalitat Francisco Camps aún las estamos pagando”.

Joan Calabuig ha insistido en que el PP está “sembrando la confusión en un intento desesperado de eludir responsabilidades políticas” pero ha asegurado que los socialistas “no vamos a dejar de trabajar para aclarar que ha sucedido con el dinero de los valencianos y valencianas, aunque le pese al señor Grau o a la alcaldesa de Valencia”. “No van a impedir que sigamos ejerciendo nuestra labor de oposición”, ha sentenciado

Subir