elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rovellet ha sido homenajeado por el Ayuntamiento de Valencia

Rovellet ha sido homenajeado por el Ayuntamiento de Valencia
    MÁS FOTOS
    Rovellet ha sido homenajeado por el Ayuntamiento de Valencia - (foto 2)
    Rovellet ha sido homenajeado por el Ayuntamiento de Valencia - (foto 3)

    Ayer Antonio Reig Ventura, conocido como “Rovellet”, recibió su primer homenaje por parte de la Ciudad de Valencia. Con él se premia al “mestre” de la pilota, a un gran jugador que marco una época dentro del deporte de la pilota valenciana y que siempre será recordado por su elegancia dentro de la cuatro paredes del trinquete.

    El acto tuvo lugar en el salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia, y de manos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recibió el documento acreditativo. La alcaldesa resaltó las virtudes deportivas y humanas de “Rovellet” que son reconocidas por todos los aficionados a la pilota valenciana, afirmando que “Es un ejemplo para todos”. Además aprovechó el acto para recordar la época gloriosa del resto de Valencia, nombrando los nombres de algunos de sus adversarios junto a los que ha marcó la historia de nuestro deporte.

    Seguidamente Rovellet, muy emocionado, agradeció las palabras y el premio a la alcaldesa de Valencia, y dedicó el reconocimiento recibido a todo el conjunto de la pilota valenciana.

    En este acto, Rovellet estuvo acompañado por su esposa Maruja. También acudieron amigos, ex pilotaris, viejos aficionados como el Tío Luis, jugadores en activo como Soro III y Genovés II, entre otros. Además, del ex jugador y seleccionador de Pilota Valenciana Pascual Sanchís “Pigat” y Pedro, que se trata de un pilotari discípulo de Rovellet.

    Subir