elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige el acabado de calles y vallado de solares abandonados de Torrefiel

UPyD exige el acabado de calles y vallado de solares abandonados de Torrefiel
  • La formación denuncia que el barrio tampoco cuenta con instalaciones deportivas con un mínimo de calidad para la práctica de deporte

MÁS FOTOS
UPyD exige el acabado de calles y vallado de solares abandonados de Torrefiel - (foto 2)
UPyD exige el acabado de calles y vallado de solares abandonados de Torrefiel - (foto 3)
UPyD exige el acabado de calles y vallado de solares abandonados de Torrefiel - (foto 4)
UPyD exige el acabado de calles y vallado de solares abandonados de Torrefiel - (foto 5)
UPyD exige el acabado de calles y vallado de solares abandonados de Torrefiel - (foto 6)

Unión Progreso y Democracia en la ciudad de Valencia ha exigido hoy al Ayuntamiento el acabado de varias calles y el vallado de solares abandonados del barrio valenciano de Torrefiel. Un escrito dirigido al consistorio expone las que, a juicio de la formación, son las principales deficiencias con las que conviven desde hace años los vecinos de Torrefiel.

Según el candidato de UPyD a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, “aquellos problemas que en 2011 la Asociación de Vecinos de Torrefiel trasladó a todos los grupos políticos siguen hoy completamente vigentes. Los ciudadanos siguen conviviendo con calles a medias, focos de inseguridad en solares, plagas de ratas, falta de limpieza e instalaciones deportivas inútiles”.

“Torrefiel es el paradigma del abandono de muchos vecinos a su suerte por parte del consistorio”, denuncia Gómez, que incide en la especial desidia e inseguridad que simbolizan determinadas zonas del barrio como los solares abandonados, faltos de mantenimiento y sin vallar.

En su petición, la formación pregunta al consistorio si prevé la posibilidad de implementar medidas que subsanen las deficiencias del barrio detalladas en su escrito y, en caso de que no sea así, acuerde la práctica de las mismas.

A las problemáticas ya mencionadas, UPyD recuerda la alta densidad de viviendas en el barrio, en su mayoría sin aparcamiento, lo que, junto al incremento del parque automovilístico, plantea un problema grave en el barrio. Con ello, “la construcción de aparcamientos o la habilitación de solares como tales, se hacen necesarias”, apunta Gómez.

Subir