elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Luis Moreno participa en la presentación del festival de mediometrajes La Cabina

José Luis Moreno participa en la presentación del festival de mediometrajes La Cabina
  • El festival La Cabina es pionero en su género en nuestro país, especializado en mediometrajes de entre 30 y 60 minutos de duración

El director general de CulturArts, José Luis Moreno, ha participado esta mañana en la presentación del Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia-La Cabina, que se celebra del 6 al 16 de noviembre en la Filmoteca de CulturArts como sede principal y en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València y el Instituto Francés. En el acto también han intervenido el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia, Antonio Ariño; y el director del festival, Carlos Madrid.

En su intervención, José Luis Moreno ha destacado que "CulturArts ha incrementado este año su colaboración con La Cabina, pues el festival contará con la Filmoteca como sede principal para celebrar su inaguración y las proyecciones de su Sección Oficial".

EL director general de CulturArts también ha recordado que "llevamos ya varios años colaborando y prestando nuestro apoyo a la Cabina, porque consideramos que es un festival distinto, único en su género, que permite promocionar y dar a conocer películas que por su duración tienen dificultades para distribuirse en salas comerciales. También es un mérito del La Cabina haber crecido apostando por películas que viven en una cierta indefinición, puesto que el mediometraje no está reconocido legalmente como formato en España y en muchos otros países, a diferencia de los largometrajes y los cortometrajes".

Pionero en su género en nuestro país, el Festival La Cabina está especializado en mediometrajes cuya duración se sitúa entre 30 y 60 minutos. Entre las novedades de esta nueva edición figuran el aumento del número de mediometrajes seleccionados de entre los 240 recibidos, que pasa a ser de 22 a 24 de 13 nacionalidades diferentes; y la inclusión de una nueva sección: Panorama francés.

La Filmoteca de CulturArts celebrará la inauguración de La Cabina el próximo jueves 6 de noviembre con la proyección La nueva vida del lobo, una comedia del cineasta israelí Menachem Edelman-Landoi.

Subir