elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oncólogos ofrecen desde mañana en Valencia un curso sobre “Ayudar a afrontar el cáncer”

    La Asociación Viktor E. Frankl impartirá a partir de mañana, miércoles, en Valencia una nueva edición del curso “Ayudar a afrontar el cáncer” organizado por José Luis Guinot, Jefe Clínico de Oncología Radioterápica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y vicepresidente de la asociación.

    El curso, cuyas sesiones tendrán lugar mañana y los días 3,10 y 17 de noviembre en el Ateneo Mercantil de Valencia, de 16 a 21 horas, está dirigido a profesionales y estudiantes del área de la salud, voluntarios y familiares y amigos de pacientes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Asimismo, los objetivos del curso son, entre otros, “comprender la experiencia del cáncer, eliminar el miedo irracional a esta enfermedad y a los tratamientos, ayudar a afrontar la muerte por cáncer y plantear una actitud vital para afrontar la enfermedad”.

    Igualmente, este jueves, 30 de octubre, tendrá lugar un concierto a beneficio de la Asociación Viktor E. Frankl, a las 20 horas, en el Palau de la Música de Valencia a cargo de la Orquesta del Casino Musical de Godella, formada por jóvenes músicos, junto a profesores de la Orquesta de Valencia, bajo la dirección musical y artística de Pilar Mor.

    El concierto, cuyo objetivo es “recaudar fondos para seguir desarrollando nuestra labor de ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y en el duelo, ofrecerá un programa de cuerda con obras de Mozart, Elgar, Holst, Turina y Toldrà”, han añadido.

    Las entradas, que tienen un coste de 5 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Palau, de martes a domingo, de 10 a 14 horas, y de 17 a 21.30 horas, y pueden comprarse por internet a través de la web www.palaudevalencia.com.

    Asociación Viktor E. Frankl

    La Asociación Viktor E. Frankl, que fue creada en 2001 en Valencia, está integrada por personas vinculadas a distintos ámbitos profesionales que atienden a más de 300 personas anualmente a las que prestan asistencia gratuita mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua que pretenden desarrollar actitudes y activar recursos para vivir la experiencia de la enfermedad, del sufrimiento, así como de la muerte y la elaboración del duelo.

    Además, la asociación también realiza actividades de formación dirigidas a profesionales y estudiantes implicados en la “relación de ayuda” y recientemente ha puesto en marcha un programa de voluntariado hospitalario para el acompañamiento de enfermos graves y de sus familiares.

    La entidad toma el nombre del psiquiatra vienés Viktor E. Frankl (1905-1997), superviviente de cuatro campos de concentración, y fundador de la Logoterapia, una rama de la psicoterapia centrada en la búsqueda del sentido de la vida. Asimismo, su ideario se inspira en el humanismo cristiano y en el análisis existencial del psiquiatra vienés.

    Subir