elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Pan Cada Día" colabora con el VI Congreso de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas

    La campaña "Pan Cada Día" está presente en el VI Congreso de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) que se celebra los días 16, 17 y 18 de octubre de 2014 en las instalaciones de la Feria de Valencia y que reúne a más de 400 profesionales de la nutrición de nuestro país.

    El lema elegido para esta ocasión es “El Dietista-Nutricionista: la mejor inversión en salud” con el objetivo de dar a conocer la preocupación y necesidad de la sociedad española por la mejora de su calidad de vida, a través de la alimentación, y por tanto, el papel tan importante que los dietistas-nutricionistas tienen en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud a través de la Nutrición Humana, la Dietética y la Alimentación.

    La campaña "Pan Cada Día", coincidiendo además hoy con el Día Mundial del Pan, ha preparado para los asistentes e invitados un folleto informativo sobre el pan y sus beneficios nutricionales, como alimento básico dentro de una dieta equilibrada. Un dossier que recopila los cuatro estudios científicos que ha elaborado esta iniciativa durante los últimos años para tratar de clarificar los falsos mitos que existen sobre el consumo de pan y avalar las propiedades nutricionales de este producto.

    Con esta colaboración, una vez más, la campaña "Pan Cada Día" refuerza su compromiso con la nutrición y fomenta la ingesta de pan como producto básico de la Dieta Mediterránea e ingrediente inamovible de la pirámide nutricional y de la alimentación diaria de todos los colectivos.

    En concreto, el Congreso abordará 11 grandes bloques que se repartirán entre las tres jornadas: antropología, ética y deontología profesional, investigación, nutrición deportiva, nutrición clínica, cooperación y desarrollo, dietética, patrocinadores, restauración colectiva, educación alimentaria, sostenibilidad y redes sociales. En este sentido, la cita contará con la ponencia y la participación de prestigiosos profesionalidades del sector sanitario y científico.

    Subir