elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Carmelitas Descalzos de Valencia celebran el inicio del V Centenario de Santa Teresa

    Los Carmelitas descalzos y Carmelitas descalzas de la provincia de Aragón y Valencia iniciarán mañana, miércoles, el 500 aniversario del nacimiento de su fundadora, Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582) con misas solemnes en todos sus conventos coincidiendo con la apertura del V Centenario que se celebra a nivel nacional.

    Así, en Valencia la iglesia conventual y parroquia de Nuestra Señora del Carmen acogerá la celebración de una eucaristía a las 19 horas que será presidida por el vicario episcopal Miguel Díaz, según ha indicado hoy a la agencia AVAN según el superior de la comunidad, Sebastián García.

    Igualmente, la parroquia Nuestra Señora de El Carmen también está organizando una peregrinación teresiana en junio del próximo año a lugares como Alba de Tormes, Toledo, Medina del Campo y Ávila.

    Asimismo, con motivo del V centenario de Santa Teresa, los carmelitas descalzos han organizado para el próximo 25 de octubre una concierto de música sacra que tendrá lugar a las 20:15 horas en la iglesia de San Juan de la Cruz a cargo del grupo “Vocal XXI”.

    Además, los religiosos están preparando numerosas celebraciones y actividades para conmemorar el V centenario como un ciclo de conferencias el próximo mes de diciembre sobre la espiritualidad de Santa Teresa y una exposición sobre los contenidos de los escritos y obra de Santa Teresa.

    Celebraciones en los monasterios de Carmelitas descalzas

    Por su parte, los monasterios de Carmelitas descalzas presentes en la diócesis de Valencia, ubicados en las localidades de Godelleta, Puçol, Villar del Arzobispo y Serra, que han sido declarados “templos jubilares”, junto a la Catedral de Valencia, otro monasterio en Alcoi de religiosas de vida contemplativa de reciente fundación, y las parroquias de Nuestra Señora del Carmen y la de Santa Teresa de Jesús, de Valencia, también han preparado diversas celebraciones para conmemorar el V Centenario.

    Así, el monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús de Godelleta acogerá el próximo domingo, 19 de octubre, la celebración de una eucaristía a las 10.30 horas que presidirá el religioso carmelita descalzo José Carlos Gimeno. Igualmente, las religiosas han preparado carteles para las parroquias del arciprestazgo y han encargado lonas con la imagen de Santa Teresa para colgarlas en la entrada del convento.

    Igualmente, el monasterio de la Sagrada Familia de Puçol ha organizado para mañana una misa a las 19:30 horas. También la comunidad de religiosas ha publicado cuatro libros, “antologías comentadas de las cuatro principales obras de la santa” y dirige el blog oficial del V Centenario de Santa Teresa, en la página web www.paravosnaci.com, con informaciones, comentarios y artículos, que actualizan todos los días, dirigido “a todo el mundo”, según fuentes del monasterio. Desde que el blog se puso en marcha en 2013 ha recibido ya más de medio millón de visitas.

    Asimismo, el monasterio de San Juan de la Cruz de Villar del Arzobispo acogerá una eucaristía mañana, a las 19 horas, que será presidida por el vicario episcopal Arturo Ros y concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo. Además, ha preparado varias actividades a lo largo del año para celebrar el centenario como una “semana teresiana”, conferencias, y la visita de parroquias o grupos al monasterio para obtener el jubileo.

    Por su parte, el monasterio de San José y Santa Teresa de Serra celebrará mañana una misa a las 08:15 horas y un religioso carmelita dirigirá una conferencia a la comunidad de religiosas que, preparan, también, una ceremonia de apertura oficial del V Centenario próximamente, según fuentes del convento.

    Subir