elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina acogerá la tercera edición de Valencia Boat Show

La Marina acogerá la tercera edición de Valencia Boat Show
  • Hasta el 31 de enero se ofrece un 25% de descuento a los expositores y gratuidad para nuevos modelos

Valencia Boat Show arranca su comercialización para su edición 2015 con el propósito de mejorar los resultados de la edición de 2014, en la que se contó con más de 80 expositores, 130 embarcaciones, en agua y en seco, y 40.000 asistentes.

El salón se celebrará en la Marina del 16 al 19 de abril de 2015, organizado por la Unión de Empresas Náuticas y con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y el Consorcio Valencia 2007. Las fechas han sido fruto del debate y el consenso con diferentes actores del sector, no solo de nuestra Comunidad sino también del resto de España.

La comercialización del certamen arranca estos días con precios muy competitivos y una oferta del descuento del 25% a los expositores que se inscriban antes del 31 de enero de 2015.

Asimismo, con el fin de atraer novedades al salón, las embarcaciones en agua sin matricular o con menos de 12 meses de antigüedad no tendrán coste para sus expositores.

Con tan solo dos ediciones, la cita valenciana se ha consolidado en el panorama de salones náuticos españoles, convirtiéndose, además en un espacio de ocio y actividad para los valencianos.

El salón afronta con optimismo la nueva edición, respaldado por los buenos resultados del sector: según los datos recientemente dados a conocer por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el número de embarcaciones matriculadas ha crecido un 12,80% en los nueve primeros meses del año 2014 y el verano ha sido muy positivo con un aumento del 16% en los meses de junio, julio y agosto.

Además, nuevas medidas como la Ley de Navegación Marítima; el Real Decreto para embarcaciones de más de 24 metros de eslora, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros o la nueva normativa sobre titulación náutica (de próxima publicación), que nos asimila a la legislación del resto de países europeos, son, sin duda, un estímulo para el sector.

Actividades acuáticas y centro gastronómico

Con más de 6.000 m2 de exposición y actividades, Valencia Boat Show, junto a la parte estrictamente comercial, será un gran epicentro de los deportes y actividades náuticas como pesca, piragüismo, vela, paddle surf o flyboard, entre otras disciplinas. La entrada es gratuita.

Diferentes clubes, federaciones y empresas, muchas de ellos asentadas en la Marina, participan en el salón con exhibiciones o bautismos de mar.

El Veles e Vents será de nuevo el centro de la actividad con conferencias, charlas y presentaciones y una variada oferta gastronómica en la tercera planta del edificio, así como en otros espacios de la Marina.

Promoción de la Marina en Monaco Yacht Show

Por otro lado, la Marina continúa con la promoción de sus instalaciones náuticas y los futuros espacios para crear un gran centro de hibernación en el Mediterráneo.

A finales del mes de septiembre, la Marina Real Juan Carlos I estuvo presente, por segundo año consecutivo, en el mayor salón del sector de las grandes embarcaciones: Monaco Yacht Show.

Tras su paso por el salón monegasco, las perspectivas son positivas para la temporada de hibernación de grandes esloras en la Marina, que comienza en el mes de octubre.

En este sentido, desde hace unos días está atracado en el pantalán central, Mondango, un espectacular velero de 52 metros de eslora, así como Huracán, una embarcación de 32 metros y está previsto que en las próximas semanas lleguen otras grandes embarcaciones.

Otro importante objetivo de la presencia de la Marina en Mónaco ha sido la presentación del recinto como polo de inversión para el sector náutico industrial. La posibilidad de concesiones de hasta 35 años de plazo y las excelentes infraestructuras y condiciones meteorológicas de nuestra ciudad son un importante atractivo para la implantación de empresas del sector y se han llevado a cabo en Mónaco los primeros contactos con potenciales inversores.

Subir