elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Generalitat firma hoy un acuerdo con el colectivo

La federación de folclore reclama utilizar edificios históricos para el cant y ball d´estill

La federación de folclore reclama utilizar edificios históricos para el cant y ball d´estill
    MÁS FOTOS
    La federación de folclore reclama utilizar edificios históricos para el cant y ball d´estill - (foto 2)

    El presidente de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, Manuel Camarasa, ha abogado hoy por la celebración de conciertos de cant valencia d´estil y ball en claustros como los del Centro de El Carmen en primavera y verano en colaboración con la organización que preside.

    Así lo ha hecho públicamente hoy ante el director general de CulturArts en la celebración del Día del Cant d´Estill que organiza y patrocina la citada institución autonómica y colabora la mentada federación.

    Camarasa también ha acompañado a los grupos en su recorrido por diversos edificios emblemáticos del centro histórico.

    Precisamente, mañana lunes el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, firmará, un convenio de colaboración con la Federación de Folclore de la Comunitat valenciana en un acto que tendrá lugar a las 11,30 horas en las dependencias de la conselleria.

    comentario 1 comentario
    lopzaval
    lopzaval
    06/10/2014 10:10
    Cant d'Estil al Carrer

    Pense que el lloc que ha de ocupar el cant d'Estil és el carrer... A banda de les diferents representacions en escenaris-teatres, que s'haurien de continuar fent i ocupar els de primer nivell (per eixemple Palau de les Arts) s'hauria de revitalitzar la presència al carrer...per a mi un error cel.lebrar el dia del cant d'estil sense fer una cantada pel carrer.

    Subir