elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Cantó pregunta a Fomento por la inseguridad del tramo férreo de la Torre

    El diputado nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) por la provincia de Valencia, Toni Cantó, ha preguntado este viernes 3 de octubre al ministerio de Fomento por la inseguridad del tramo férreo de la pedanía valenciana de la Torre.

    Mediante pregunta registrada en la Mesa del Congreso de los Diputados, la formación denuncia que las vías del tren en este tramo del caso urbano no se encuentran separadas por ningún tipo de vallado, ni existe ninguna medida que reduzca el impacto sonoro del paso de ferrocarriles. Por ello, UPyD pregunta a Fomento si prevé medidas de aislamiento que mejoren la seguridad, la fiabilidad de las vías y, especialmente, eviten la invasión de éstas ante la falta de advertencias.

    UPyD en Valencia trasladó la problemática al Congreso tras un encuentro con la Asociación de Vecinos de la Torre en el que la formación magenta.

    “¿Tiene constancia el Gobierno de la existencia de estos ‘puntos negros’ carentes de suficiente vallado, no sólo en la Comunidad Valenciana y en la capital de la misma, sino también en las inmediaciones de otros municipios españoles?”, pregunta también Cantó al Gobierno en referencia a la conocida existencia de más focos de inseguridad férrea en otras zonas.

    En este sentido, en su pregunta, UPyD recuerda al Gobierno que la inseguridad de las vías del tren afecta de forma similar a tramos que recorren otros municipios como Massanassa, especialmente en su confluencia con Alfafar.

    Subir