elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de escolares valencianos homenajearán al Rei Jaume I en el concurso de dibujo de El Corte Inglés

  • El martes 7 de octubre es la cita en el Parterre

Con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, ya es un cita tradicional la convocatoria a los escolares valencianos en los Jardines del Parterre. Este año participan más de mil alumnos de E.P., 1º y 2º de E.S.O. de un total de 15 centros escolares valencianos, que realizarán sus dibujos de la estatua ecuestre del Conqueridor. Como colofón al acto, rendirán un cariñoso homenaje al Rei Jaume I con la interpretación del Himno y la solemne ofrenda floral, anticipándose así a la Processó Cívica de sus mayores.

Según la categoría de los participantes se concederán 3 Grandes Premios, uno para los alumnos de 1º a 3º de Primaria, otro para los de 4º a 6º de Primaria y un tercero para los de 1º y 2º de E.S.O. Además, se otorgarán 8 Primeros Premios, 8 Segundos Premios y 8 Terceros Premios, a razón de uno por curso.

Estos premios serán otorgados por un jurado especialista en diversos ámbitos del mundo infantil, formado por Nidita Guerrero, presidenta de UNICEF de la Comunidad Valenciana; Sandra Climent, psicóloga y coordinadora de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana; Cristina Aparici e Inma Blay, responsables de EvenUp.Fresh_events, empresa organizadora de 'Educare, el Salón de la Educación del Niño'.

Subir