elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia contratará a 200 personas desempleadas

    El Ayuntamiento de Valencia pondrá en marcha una iniciativa por la que se contratará a 200 personas residentes en Valencia durante tres meses a través del “Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas”.

    Este plan de empleo, en el que participan económicamente la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y el Consistorio, tiene como objetivo ofrecer servicios de utilidad colectiva, de ocio y cultura así como servicios personalizados de carácter cotidiano.

    Tal y como ha explicado la concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, “este programa se realiza con el doble propósito de beneficiar tanto a la ciudad, dinamizando la economía de Valencia, como a sus ciudadanos mediante la creación de empleo directo”. Además, la edil también ha informado que los empleados trabajarán en servicios de “interés general o social” durante 30 horas a la semana.

    Por otro lado, Simón ha subrayado que dado el incremento de trabajo que ha supuesto la puesta en marcha de la Plataforma Integrada de Administración Electrónica (PIAE) “de las 200 personas contratadas, 40 serán directamente asignadas al Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SERTIC) para reforzar el trabajo y prestar apoyo informático a todos los servicios del Ayuntamiento”.

    Los beneficiarios de esta contratación del “Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas” deben estar inscritos como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años, al menos un tercio de las personas contratadas, y mayores de 45.

    Los servicios que ofrecerán los trabajadores cubrirán ámbitos tan diversos como la mejora de la vivienda, el transporte colectivo, la gestión de residuos y aguas, el mantenimiento del patrimonio cultural, el control de la energía, la promoción de turismo, el desarrollo la cultura local, la promoción del deporte y el sector audiovisual, el mantenimiento del patrimonio cultural, el cuidado de niños, la prestación de servicios a domicilio a personas incapacitadas así como ayuda a jóvenes en dificultad, entre otros.

    Se trata de una más de las muchas iniciativas que desde el consistorio se llevan a cabo para mejorar el empleo en la ciudad de Valencia. Precisamente, el próximo 1 de octubre comienzan a trabajar las 162 personas desempleadas contratadas a través del Plan de Empleo “Ciutat de València 2014”.

    Durante un trimestre las personas empleadas desempeñarán sus funciones 30 horas a la semana atendiendo servicios de albañilería, jardinería, pintura, carpintería de madera y metálica, limpieza y eliminación de especies autóctonas.

    Subir