elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unidos por la médula organizará una jornada en la plaza del Ayuntamiento

    El próximo domingo 28 de septiembre, el movimiento creado a través de las redes sociales Unidos por la médula organizará en más de 15 ciudades españolas una jornada de difusión sobre la donación de médula. La jornada comenzará a las 12:00 horas y finalizará a las 14:00 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

    El objetivo de esta campaña popular, que se realizará sin más medios que personas comprometidas con esta causa, es concienciar a los ciudadanos sobre la donación de médula ósea, para lo cual se repartirán folletos y se conversará con la gente.

    “Queremos estar en el mayor número posible de ciudades para que este mensaje llegue muy lejos”, explican desde Unidos por la médula. “En nuestra sociedad, aumentar el número de donantes de médula ósea es vital. “800 personas al año en España necesitan encontrar un donante de médula para vivir”, añaden.

    Actualmente el número de donantes de médula ósea en España es bajo. Por ello, desde hace tiempo en Internet y las redes sociales diferentes grupos y movimientos altruistas están difundiendo la necesidad de incrementar los donantes de este tipo.

    Página de Facebook: https://www.facebook.com/unidosporlamedula

    Subir