elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los diputados del PP votan contra una asignación digna del Estado para el Palau de las Arts de Valencia

  • El diputado de Compromís Joan Baldoví ha presentado una PNL en el Congreso para exigir el mismo trato para Valencia que ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha presentado una PNL en el Congreso de los Diputados para exigir una financiación justa para el Palacio de las Artes de Valencia por parte del Estado. Esta PNL ha sido rechazada con los votos de los diputados del Partido Popular, entre ellos los valencianos.

Desde Compromís han criticado que el Palau de las Arts solo haya recibido en 2014 400.000 euros de los PGE, frente a los 8,7 millones de euros del Teatro Real de Madrid, los 6,9 millones del Liceo de Barcelona o los 1,4 millones de la Maestranza de Sevilla. Desde 2011 la aportación del Ministerio al Palau se ha reducido en un tercio. Además ha exigido que el Ministerio de Cultura se incorpore como patrón de la Fundación del Palau de las Arts.

Joan Baldoví ha declarado: “Otra vez ha quedado patente que los políticos valencianos del PP cambian su discurso cuando cruzan el puerto de Contreras, en Valencia dicen una cosa y en Madrid otra. No puede ser que los valencianos siempre quedemos relegados a un segundo plano desde Madrid, tenemos que exigir lo que nos corresponde”.

Subir