elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina Real acogerá la I edición de la “Halloween Road”, una carrera solidaria para toda la familia

La Marina Real acogerá la I edición de la “Halloween Road”, una carrera solidaria para toda la familia
  • El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy esta iniciativa que se enmarca en los objetivos y medidas del Plan Joven de la ciudad

MÁS FOTOS
La Marina Real acogerá la I edición de la “Halloween Road”, una carrera solidaria para toda la familia - (foto 2)
La Marina Real acogerá la I edición de la “Halloween Road”, una carrera solidaria para toda la familia - (foto 3)
La Marina Real acogerá la I edición de la “Halloween Road”, una carrera solidaria para toda la familia - (foto 4)

La Marina Real Juan Carlos I acogerá el próximo 31 de octubre la I “Halloween Road”, una carrera de ocio y diversión que aúna deporte y diversión en familia, y que se presenta con una vertiente solidaria, dado que se realizará a beneficio de la Coordinadora de Asociaciones VIH Sida Comunidad Valenciana.

El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado hoy la convocatoria, en un acto celebrado en el edificio Veles e Vents, en el que también han tomado parte el Diputado Provincial de Deportes, Miguel Bailach; el organizador de la prueba, Rafael Hernández; y el Director Deportivo de la carrera, Pau Monreal.

Tal como ha señalado el Concejal Grau, “se trata de una convocatoria innovadora, que propone hacer deporte de una manera diferente”. De hecho, los participantes en la carrera deberán acudir disfrazados dado que se realizará en el marco de la celebración de Halloween. Ello supone dar cumplimiento a uno de los objetivos estratégicos del Plan Joven, el número 6, que prevé “Favorecer y fomentar el desarrollo de modelos de ocio positivo, potenciar las políticas culturales y deportivas dirigidas a la infancia, adolescencia y juventud”. De esta manera, se propone a los jóvenes cambiar las celebraciones de botellón de la noche de Halloween por alternativas deportivas y de ocio.

Un total de 4 kilómetros de recorrido y 16 puntos de animación definirán esta nueva cita lúdico-deportiva en nuestra ciudad, que se suma a las más de 30 carreras urbanas que se desarrollan a lo largo del año, y que hacen de Valencia la ciudad con más carreras populares.

La organización ha planteado la participación de un variado espectro de corredores, desde profesionales hasta familias con miembros de todas las edades. En paralelo, se ha preparado un ‘Fun Park’ con un completo programa de actividades entre las 18:00 y las 00:00 horas. “Justo cuando pensábamos que estaba todo visto en el campo del deporte lúdico y familiar, se propone esta alternativa novedosa para la tarde-noche del día 31 de octubre, en el magnífico entorno de la Marina Real”, ha manifestado Cristóbal Grau.

El Concejal ha destacado la importancia de hacer presente el deporte con actividades para todos los públicos, y ha explicado que la ‘Hallowween Road’ se desarrolla también en el contexto de las medidas del Plan Joven de la Ciudad de Valencia: la Medida 36, que señala la necesidad de “Promover alternativas de ocio positivo, evitando la hegemonía de prácticas que causen perjuicio a la juventud y fomentando en ella los valores prosociales como factores de prevención de adicciones”, y la Medida 37, que implica el fomento “de la actividad físico-deportiva favoreciendo el acceso en igualdad de condiciones y como elemento de socialización y realización personal”.

Pese a que se trata de la primera edición y todavía no es posible hablar de cifras de participación previstas, la organización espera una presencia de, al menos, 3.000 corredores en el entorno de la Marina. Cristóbal Grau ha animado a valencianos de todas las edades a disfrutar de esta nueva cita con la diversión y el deporte.

Subir