elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia se convierte en plataforma de diseñadores emergentes

Valencia se convierte en plataforma de diseñadores emergentes
  • La Concejala de Cultura ha participado en la presentación de la XVII edición de esta pasarela

MÁS FOTOS
Valencia se convierte en plataforma de diseñadores emergentes - (foto 2)

La XVII edición de la Valencia Fashion Week (VFW), que se celebra en la ciudad a partir del próximo jueves 25 de septiembre y hasta el día 27, ejercerá de plataforma de diseñadores emergentes. En esta pasarela, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, desfilarán 43 diseñadores que presentarán sus colecciones en el Centro del Carmen, con un aforo para 500 personas.

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha participado hoy en la presentación de la VFW que, como en anteriores ediciones, fusionará moda y cultura, ya que además paralelamente a los desfiles se realizarán diversas actividades como exposiciones, conferencias u otros encuentros relacionados con la moda.

María Irene Beneyto ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Valencia que, además de colaborar con una aportación económica de 18.000 euros que la Concejalía de Juventud destina con el fin de apoyar a los jóvenes diseñadores, respalda todas las iniciativas “que colaboran en la proyección de Valencia como cuna del diseño”.

Con este objetivo la XVII edición de la Valencia Fashion Week contará una nueva categoría denominada “Proyecta”, que permitirá que 23 estudiantes de diseño de último curso puedan darse a conocer. En la pasarela oficial desfilarán los diseños de 11 profesionales que ya operan en el mercado, y en la “Zona D” participarán y concursarán 9 diseñadores emergentes.

La nueva Directora ejecutiva de la VFW, Sales Tatay, ha destacado “que esta pasarela apuesta, de nuevo, por el talento joven y mantiene la filosofía implementada por su precursor, el diseñador Alex Vidal”, y ha dado a conocer todos las actividades organizadas “gracias a la colaboración de las Administraciones y el trabajo de un gran equipo que consigue retos con creatividad”.

Por lo que respecta a las novedades de la presente edición, Sales Tatay ha destacado que además de la nueva categoría que, abre la pasarela a jóvenes diseñadores, la VFW contará con nuevos medios de difusión de su actividad como una revista de moda y belleza “Valencia Moda”.

En la presentación de esta pasarela también ha intervenido la Directora General de Cultura de la Conselleria, Marta Alonso, que ha definido este encuentro con la moda “como el mejor reflejo del alma creadora valenciana”.

Subir