elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campo de fútbol del Polideportivo de Marxalenes estrena nueva superficie de hierba

El campo de fútbol del Polideportivo de Marxalenes estrena nueva superficie de hierba
  • El Alcalde en Funciones, Cristóbal Grau, ha visitado hoy las instalaciones, que estarán a disposición de los usuarios a principios del mes de septiembre

  • Durante este mes se han renovado también las instalaciones de la piscina

MÁS FOTOS
El campo de fútbol del Polideportivo de Marxalenes estrena nueva superficie de hierba - (foto 2)

El campo del fútbol del Polideportivo Municipal de Marxalenes estrena superficie esta temporada. Durante el mes de agosto, se están efectuando los trabajos de preparación e instalación de la nueva manta de hierba, que estará a disposición de alumnos y usuarios para la nueva temporada, a principios del próximo mes de septiembre.

Así lo ha explicado hoy el Alcalde en Funciones y Concejal Delegado de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, durante la visita que ha realizado a las instalaciones. Además de la renovación del campo de fútbol, también se están acometiendo obras de mejora de las piscinas del centro, aprovechando la pausa del mes de agosto, y en el marco de las labores de conservación y mantenimiento de todas las instalaciones deportivas que se lleva a cabo de manera habitual.

En el caso del campo de fútbol de Marxalenes, una dotación que data del año 2003, como ha recordado Grau, “había llegado ya el momento de mejorar la instalación, que llevaba ya más de 10 años en uso, a lo largo de los cuales los materiales y las superficies han evolucionado mucho”.

En estos momentos, ya se han ejecutado los trabajos de adecuación del sistema de riego, sito bajo el césped, y a lo largo de la próxima semana y principios de la que viene, se y se colocará la nueva superficie de hierba. “Así, de cara a la nueva temporada, a partir segunda quincena septiembre, el campo ya estará en perfecto uso”, ha afirmado el Alcalde en Funciones, que ha agradecido la labor y formación y vinculación de jugadores que se lleva a cabo desde la Escuela de Fútbol Base CF Històrics de Valencia, que opera en este espacio.

En cuanto a los trabajos en las piscinas (dos vasos de 25x18 y 16x4 metros), se ha realizado la mejora de las canalizaciones de recogida de aguas y las tareas de mantenimiento de la maquinaria. Asimismo, se han remodelado los vestuarios, con nuevo pavimento, y cambios en la tabicación. Los usuarios podrán disfrutar de estas mejoras a partir del próximo lunes.

Los trabajos de renovación y mejora de la superficie del campo de fútbol del polideportivo suponen una inversión total de 200.000 euros, mientras que las actuaciones en la piscina disponen de un presupuesto de 20.000 euros.

Tal como ha adelantado el Alcalde en Funciones, toda esta actuación va a permitir que los usuarios “encuentren unas instalaciones muy mejoradas al inicio del nuevo curso”.

Subir