elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carpesa organiza una ‘volta a peu’ en sus fiestas

  • La pedanía celebra sus festejos del 22 al 28 de agosto

Una ‘volta a peu’ recorrerá las calles del pueblo el domingo 24. Organizada por el Club de Hockey de Carpesa, tendrá un recorrido de 6 kilómetros. Al acabar la carrera popular se entregará un obsequio a todos los participantes. De forma inminente se comunicará a los interesados dónde pueden apuntarse a la ‘volta’.

La carrera es una de las actividades más destacadas de las fiestas de Carpesa en honor a San Roc, que empiezan el viernes 22. Esa noche, a las 23:50 tendrá lugar una discomóvil. La siguiente jornada está dedicada a las paellas. El Ayuntamiento Pedáneo anunciará en los próximos días cuándo se pueden pasar por la sede consistorial a recoger los ingredientes para elaborar los arroces.

Las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario comenzarán el lunes 25. A las doce se voltearán las campanas para llamar a la misa, que se oficiará a continuación. A las cuatro habrá hinchables para los niños. Por la noche hay prevista una cena de sobaquillo así como una actuación de orquesta.

El martes 26 es la Festa del Cristo de la Pietat. Por ello a las 8 de la mañana se voltearán las campanas de la iglesia de la pedanía y a las 12 se ofrecerá una misa. Por la tarde será el momento de la procesión en honor al Cristo y a la Virgen del Rosario. La Asociación de Teatro de Carpesa actuará a las 23h.

La Festa dels Sants de la Pedra es el miércoles 27. Además del volteo de campanas y de la misa, a las 17:30 se organizarán juegos infantiles, en los que se harán obsequios y se degustará horchata. A las diez de la noche, una procesión trasladará a San Roc desde la ermita a casa del clavario mayor. A las once y media habrá una exhibición de bailes regionales.

Por último, el jueves 28 se celebrará la procesión en honor a los patronos de Carpesa, acompañados por la Societat Musical de Malilla. Tras trasladar a San Roc a la ermita, un castillo de fuegos artificiales cerrará las fiestas de la pedanía. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valencia colabora con las fiestas de Carpesa.

Subir