elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación Española convoca a Miguel Fernández para la Sub-16

La Federación Española convoca a Miguel Fernández para la Sub-16
    MÁS FOTOS
    La Federación Española convoca a Miguel Fernández para la Sub-16 - (foto 2)
    La Federación Española convoca a Miguel Fernández para la Sub-16 - (foto 3)

    La Federación Española de Halterofilia ha seleccionado al haltera del Valencia C.H., Miguel Hernández, para la concentración de la selección sub-16 que tiene lugar en Sierra Nevada hasta el próximo 15 de agosto. Ésta es la primera ocasión que el levantador de la ciudad de Valencia es convocado para estar con los mejores de su edad en ese grupo selecto.

    El deportista valenciano se ha mostrado satisfecho del llamamiento y ha afirmado: “Es todo un reconocimiento de la federación a mi trabajo como haltera. Estamos disfrutando y mucho de está concentración y más porque nos ayuda a conocernos un poco más a los componentes del equipo y facilitará la integración para posteriores concentraciones”.

    Miguel Hernández ya ha participado en un primer campeonato internacional cuando acudió a A Coruña para estar presente en el Internacional de la ciudad gallega. En el equipo valenciano, señero de Valencia y la Comunidad, lleva una progresión muy buena.

    Además, la federación también ha llamado a otros dos valencianos para estar presentes en la concentración como son el levantador Tomás Ruiz y la campeona Alba Sánchez, los dos del C. H. Alzira.

    El entrenador del club valenciano acude como auxiliar

    Julián Zapata, uno de los entrenadores del Valencia Club de Halterofilia, también se encuentra en la concentración de la federación en Sierra Nevada como auxiliar del seleccionador nacional. Su presencia es todo un espaldarazo a su labor con el equipo que preside Vicente Sorribes como él mismo ha reconocido. “Estuve en 2009 con la Sub-23 y esto nuevamente es reconocer mi trabajo y afianzar mi amor por un deporte como es la halterofilia, que es muy desconocido para muchos”, comentó.

    Subir