elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Minuto de silencio en el Ayuntamiento por la última víctima de violencia de género

Minuto de silencio en el Ayuntamiento por la última víctima de violencia de género
    MÁS FOTOS
    Minuto de silencio en el Ayuntamiento por la última víctima de violencia de género - (foto 2)
    Minuto de silencio en el Ayuntamiento por la última víctima de violencia de género - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Valencia ha convocado hoy a las 12 horas un minuto de silencio ante el edificio consistorial en la Plaza del Ayuntamiento y en la antigua Tabacalera en repulsa por el último caso mortal de violencia doméstica ocurrido en Orihuela. La concentración ha estado presidida por el Alcalde en Funciones, Ramón Isidro Sanchis, y a la misma se han unido los ediles de la oposición así como representantes del equipo de gobierno y funcionarios y empleados municipales.

    El Ayuntamiento de Valencia ha venido denunciando a través de declaraciones institucionales los casos de violencia de género ocurridos en nuestro país. Declaraciones cuya lectura se realiza en los plenos con el apoyo de los distintos grupos políticos del Consistorio, y en las que ha condenado la “sinrazón” de estos asesinatos y se ha subrayado la solidaridad con las víctimas.

    A raíz de este último caso, el Alcalde en Funciones Ramón Isidro Sanchis ha recordado que “el Ayuntamiento ha venido expresando siempre su repulsa contra la violencia de género, no vamos a dejar de denunciar estos asesinatos”.

    Ramón Isidro ha destacado que “el maltrato y la derivación hacia una violencia aún mayor afecta a muchas mujeres en nuestro país y por ello queremos recordarles que han de denunciar su situación cuando se sientan coaccionadas por sus parejas, aunque sea muy difícil dar el paso”.

    Ha indicado asimismo que el Ayuntamiento de Valencia “ofrece su total apoyo a las víctimas” y ha destacado “los servicios a su disposición, como son los Servicios Sociales municipales o la asistencia del Grupo GAMA de la Policía Local de Valencia, que desde su puesta en marcha en 2003 ha atendido a una media de 800 mujeres cada año”.

    El grupo GAMA, que está formado por unos 50 policías locales, muchos de ellos mujeres, realiza vigilancias a domicilios, colegios etc. para prevenir actos de violencia de género con mujeres que cuentan con órdenes de alejamiento, trabajando en colaboración con la Policía Nacional, los Servicios Sociales y los Juzgados. Sus agentes cuentan con una preparación específica para actuar tanto con las víctimas como con los agresores.

    Subir