elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil interviene más de 300 dosis de esteroides anabolizantes ilegales

La Guardia Civil interviene más de 300 dosis de esteroides anabolizantes ilegales
  • En la operación ha sido detenido un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

  • Los anabolizantes eran adquiridos a través de Internet y vendidos en España.

MÁS FOTOS
La Guardia Civil interviene más de 300 dosis de esteroides anabolizantes ilegales - (foto 2)
La Guardia Civil de Valencia tiene establecido un dispositivo de identificación y control de las vías de introducción de medicamentos y otras sustancias ilegales, cuyo destino final es la distribución entre personas practicantes del deporte.

Fruto de este operativo, hace unos días la Guardia Civil detuvo en Valencia a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, al estar implicado en la introducción de este tipo de sustancias anabolizantes y hormonas utilizando para ello diversas identidades falsas.

En la operación la Guardia Civil ha intervenido más de 300 dosis de esteroides anabolizantes y hormonas todos ellos ilegales y prohibidos según la normativa vigente.

Estas sustancias se adquirían a través de Internet, preferentemente en China, desde donde llegan a España a través de terceros países que funcionan como distribuidores, siendo su vía de distribución mediante paquetería o correo.

Igualmente se han intervenido otros artículos como envases, etiquetas, precintos y otros elementos utilizados en el envasado de otras 1.500 unidades de estas sustancias

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

 

Subir