elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acogerá el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia

Valencia acogerá el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia
  • La competición se celebrará el 28 de junio de 2015 en la Playa de El Cabanyal

MÁS FOTOS
Valencia acogerá el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia - (foto 2)

El 28 de junio de 2015 Valencia será escenario del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. 800 deportistas federados participarán en las pruebas de natación, atletismo y ciclismo que se celebrarán en la Playa de El Cabanyal. El Concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, ha agradecido a la empresa organizadora, A300W, y a la Federación Nacional de Triatlón, su confianza en Valencia para organizar la competición.

“A nadie se le escapa la importancia del Triatlón en Valencia”, ha señalado el Concejal, que ha hecho hincapié en el aumento de deportistas de base y el crecimiento de pruebas disputadas en la ciudad. No en vano, en 2015 Valencia será sede de otros dos campeonatos de triatlón: una tendrá lugar en Pinedo en mayo o Junio y la otra, Toro Loco Valencia Triatlón, se celebrará en la Marina Real a comienzos de septiembre. Además, Grau ha destacado la función de promoción de la ciudad que cumple el deporte.

Rafael Redondo, Presidente de la Federación Valenciana de Triatlón, ha garantizado que el Campeonato ocasionará “los menores problemas posibles a la ciudadanía”. En este sentido, ha avanzado que las pruebas empezarán a las siete de la mañana para evitar importunar a los bañistas y paseantes de la playa. El tráfico, ha añadido, podrá circular a lo largo del recorrido a partir de las once y media.

Por su parte, Ximo Rubert, de A300W, ha remarcado que no se trata de una prueba popular ,sino de un Campeonato de España, de manera que la participación en el torneo está restringida a los atletas federados. “Se aplicarán los tiempos de corte de forma estricta”, ha advertido. Rubert, que ha organizado las diez ediciones del Triatlón de Elche, ha asegurado que la competición traerá a la ciudad turistas, “para compensar las molestias”.

La prueba consiste en un recorrido de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de maratón. Según ha resaltado Rubert, con el Campeonato el triatlón “vuelve al entorno que lo vio nacer en Valencia”.

Subir