elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el sobrino de una mujer por sustraerle 35.000 euros que guardaba en su casa

  • Accedió a la vivienda con un juego de llaves que tenía su madre a pesar de que no contaba con autorización para acceder a la misma

  • La cantidad económica sustraída se correspondía con todos los ahorros de la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años, de origen español, como presunto autor de un delito de hurto, tras acceder al domicilio de su tía con llaves y sustraerle sus ahorros de 35.000 euros que había en un sobre, dejando solo 4.800. El arrestado consiguió las llaves al cogérselas a su madre, hermana de la víctima.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer de 66 años, había sido víctima de un hurto de 35.000 euros, así como de una grabadora que tenía guardado en un cajón de una mesa del comedor.

La mujer regresó de sus vacaciones tras un mes de ausencia, y comprobó que solo se le quedaban 4.800 euros que tenía guardado en un sobre, echando a faltar el resto.

Los policías tras realizar las inspecciones y comprobaciones oportunas, observaron que para acceder a la vivienda no se había forzado las cerraduras ni había otro tipo de daños, que unido a otras circunstancias, es lo que propició a que los agentes centraran la principal línea de investigación sobre el círculo más cercano de la mujer, determinando que el principal sospechoso había sido su sobrino, el cual había cogido las llaves que tenía su madre y había accedido a la vivienda sin autorización, por lo que fue detenido por un presunto delito de hurto.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerido para ello.

Subir